Cocina Mexicana con Sazón México
Derribando los Mitos del Picante Mexicano. Recetas con chile, guacamole y salsas deliciosas

Participan: María Barrera Sosa y Silvia Ibarra, socias de MENAR A.C. México en Argentina Asociación Civil
Fecha: Domingo 17 de abril a las 12.30
Lugar: PuntoCuc; Jorge Luis Borges 1730 en Palermo Soho, Ciudad de Buenos Aires

SAZÓN MÉXICO

Ponemos en valor la gastronomía mexicana en Argentina. Para quienes no sepan qué es Sazón México, acá una breve reseña y adjunto el documento donde se detallan acciones a realizar, entre otras cosas.

Los mexicanos, y aún más los que vivimos en el exterior, tenemos el deber de salvaguardar este patrimonio, a través de acciones de promoción, y difusión.

México en Argentina Asociación Civil como representante de la comunidad mexicana, tiene la iniciativa de realizar estas acciones por medio de un proyecto específico: Sazón México.

Sazón México es una iniciativa que asocia a personas y empresas vinculadas a la gastronomía mexicana para desarrollar, promover y difundir sus sabores en Argentina. La cocina es uno de los aspectos que definen nuestra identidad cultural en el mundo, y es además factor de desarrollo, progreso y bienestar para muchos mexicanos que residen en Argentina, para muchos argentinos que la han adoptado, un punto cultural de referencia para la comunidad en general, que consume y honra nuestra cocina todos los días.

Sazón México es una idea inicial de Con X de México Acciones Culturales e Itacate Catering y Productos Mexicanos. Juntos han emprendido desde hace muchos años la tarea de difundir y promover la cocina mexicana, sus ingredientes, sus valores y tradiciones en foros especializados, los medios masivos, charlas (como la presentación del expediente de la UNESCO), ciclos temáticos como Arte al Plato en el Centro Cultural Recoleta, cenas temáticas realizadas por Silvia Ibarra, eventos de la comunidad mexicana, y a través del programa de radio Con X de México.

A esta iniciativa se suma María Barrera Sosa, chef mexicana residente en Argentina, que en su breve pero intensa trayectoria en el país a través de participaciones individuales y como empresaria, ha demostrado su interés en promover y difundir nuestros sabores tradicionales.

OBJETIVOS

Sazón México es una iniciativa generada por México en Argentina Asociación Civil, que reúne a todos aquellos emprendimientos de cocina mexicana, ya sean estos restaurantes, servicios de catering, deliveries o productos y servicios afines, interesados en formar un frente común para promover, difundir y proteger nuestra gastronomía.

Nos proponemos poner en valor a la cocina mexicana en Argentina, toda vez que es una de las gastronomías extranjeras más apreciadas por los argentinos. Sazón México busca poner en valor nuestra tradición culinaria, difundiendo su desarrollo, cuidando la calidad de sus ingredientes y su proyección en los medios masivos.

Comisión Directiva MENAR AC

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009
CARTELERA 2010 CARTELERA 2011 CARTELERA 2012 CARTELERA 2013 CARTELERA 2014
CARTELERA 2015 CARTELERA 2016