Subiela, El Mago

Cine documental – Dir. Jimena Colunga (México)
Diez días de la Francofonía en Argentina


Eliseo Subiela es uno de los cineastas latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo. Sus películas perduran a través de generaciones enteras que han sucumbido a la tan particular manera de ver el mundo del autor.
"Yo digo que lo que yo hago es Realismo Sospechoso", afirma el director sólo por no sentirse enteramente identificado con el género literario de Realismo Mágico. ¡Ah!, pero cuánta magia hay en cada una de sus historias, en cada uno de sus personajes.
Este documental pretende explorar la forma de ver el mundo de este autor, sus consideraciones sobre la magia, la locura, el amor, la muerte, la música, la poesía y la religión, grandes temas universales desarrollados en más de una decena de películas que en esta ocasión, son escudriñadas por los creadores, técnicos y actores, que han acompañado a Subiela a través de todos estos años de prolífica obra cinematográfica.
La visita del cineasta a distintas locaciones de las películas, sus colaboradores más cercanos y los filmes en sí mismos, permiten aproximarse a los cuentos que rodean a un personaje, tratando de responder a la pregunta: ¿Quién es Eliseo Subiela?



Jimena Colunga Gascón (México)

Productora y editora audiovisual. Adicionalmente a sus estudios en comunicación, ha asistido a talleres de especialización cinematográfica en la EICTV (Cuba), en España y en distintos estados de México.
Se ha desempeñado profesionalmente por más de 10 años participando en producción de televisión universitaria, reality shows y contenidos musicales, entre otros.
Su Ópera Prima como directora es el largometraje documental Subiela, El Mago, sobre el trabajo del realizador argentino Eliseo Subiela y actualmente prepara su primer largometraje de ficción. Fanática de la noche, el café, los gatos y la fantasía.



¿Cuándo? Martes 14 de marzo, 20.30 horas
¿Dónde? Alianza Francesa de Buenos Aires – Córdoba 946
Los diez días de la Francofonía del 13 al 23 de marzo de 2017

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingúística. En 2017, la Francofonía celebra la integración de Argentina como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (80 países en el mundo y 274 millones de habitantes).
Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la red de Alianzas Francesas para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales dedicando estos festejos a la República Argentina.

Entrada Libre y Gratuita*
http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/ciclos/los-diez-dias-de-la-francofonia
Contacto: culturalesarg@sre.gob.mx

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009
CARTELERA 2010 CARTELERA 2011 CARTELERA 2012 CARTELERA 2013 CARTELERA 2014
CARTELERA 2015 CARTELERA 2016 CARTELERA 2017