Presentación del libro ganador
del II Gran Premio Literario Fundación El Libro
"Juglares del Bordo" de Daniel Salinas Basave (México).

Participa: Daniel Salinas Basave, Ana María Shua y Jorge Lafforgue
Presenta: Oche Califa
Sala: Domingo Faustino Sarmiento
1 de mayo – 16.00 hs.

Premio Literario Fundación El Libro
"Juglares del Bordo" del mexicano Daniel Salinas Basave es el ganador de la segunda edición del Premio Literario Fundación El Libro - Libro de Cuentos.

El Jurado de prestigio internacional estuvo integrado por Eduardo Lalo, Ana María Shua, Carlos Gamerro, Jorge Lafforgue y Mempo Giardinelli y lo eligió entre casi 200 libros de cuentos recibidos desde Alemania, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Argentina.

La Fundación El Libro anunció, en un acto en el Predio Ferial La Rural, que Juglares del Bordo del escritor mexicano Daniel Salinas Basave es el ganador de la segunda edición de su Premio Literario dedicado al género cuento. Daniel Salinas Basave recibirá $375.000, el libro será editado por la Fundación El Libro y presentado en la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El Jurado otorgó un Segundo Premio a Animal de César Sodero que recibirá $75.000. Además, y de acuerdo con la posibilidad que otorgan las Bases, el Jurado decidió en esta ocasión declarar desierto el Tercer Premio.

Primer Premio
Juglares del Bordo, enviado con el seudónimo "Ánimas Rocafuerte", que corresponde a Daniel Salinas Basave.

Justificación del Jurado
Este libro se ha impuesto como ganador del Premio Literario Fundación El Libro por su originalidad temática, trabajo con la lengua, coherencia interna y la sensibilidad con la que se acerca a un mundo sórdido.

Daniel Salinas Basave (Monterrey, México. 1974)
Narrador y periodista de la frontera mexicana. Es autor de doce libros entre los que hay cuento, ensayo, novela y periodismo narrativo. Se destacan Días de whisky malo (UANL- TusQuets. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 2014 y Finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017); Dispárenme como a Blancornelas (Nitro Press-ISC. Premio de Cuento La Paz 2014); Vientos de Santa Ana (Literatura Random House 2016. Finalista Premio Mauricio Achar) y Bajo la luz de una estrella muerta (FOEM. Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2015) entre otros. Su trabajo ha sido definido como una frontera narrativa entre la literatura y el periodismo, la ficción y la realidad. Fue enviado como reportero a la Zona Cero de Nueva York en 2001 y fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa en Argentina en el seminario Periodismo de Alto Riesgo, Campo de Mayo, 2008.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009
CARTELERA 2010 CARTELERA 2011 CARTELERA 2012 CARTELERA 2013 CARTELERA 2014
CARTELERA 2015 CARTELERA 2016 CARTELERA 2017 CARTELERA 2018