Ropa para hacer deportes

La importancia de ir al gym y tener hábitos saludables

Entrenar nuestro cuerpo tiene grandes beneficios para la salud que van desde ayudar conciliar el sueño hasta la mejoría de problemas de circulación, por solo citar algunos ejemplos. En este artículo analizaremos las ventajas que tiene para tu vida acudir a gimnasios y tener hábitos saludables.

Los lugares especializados para hacer ejercicios como los gimnasios en Pachuca se han incrementado en los últimos tiempos dada el aumento de la demanda. La población ha tomado conciencia sobre la necesidad que tiene nuestro cuerpo de ser entrenado.

De acuerdo con una investigación llamada “Estudio de Consumo sobre Vida Saludable” realizado en México, a la mayoría de las personas les gusta la comida saludable y las más populares son las ensaladas, la carne asada y los pescados. Sin embargo, las veces que se consume este tipo de alimentos son muy pocos. Según el estudio, solo una o dos veces a la semana los encuestados aseguraron comer saludablemente.

La investigación también revela que la mayoría de las personas consumen una sola porción de frutas y verduras al día; y que solo un 27% realiza ejercicios dos veces a la semana, aunque el casi el 100% reconoce la importancia de hacer ejercicios.  

Ventajas de llevar una vida saludable

Los beneficios de llevar una vida saludable son muchos y, contrario a lo que muchos puedan pensar, no amerita la inversión de mucho dinero. Una de las ventajas de tener una vida saludable es que obtenemos un equilibrio cerebral que incrementa las hormonas de la felicidad y disminuyen las sustancias que generan estrés lo cual nos proporciona un bienestar emocional

Una vida saludable también nos provee de mayor energía. Al hacer ejercicios y comer bien podemos mantenernos activos y reducir la fatiga cuando tenemos que hacer una actividad física, pues se obtiene resistencia y fuerza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado su preocupación por el incremento de la diabetes, la obesidad y el sedentarismo y todos estos problemas pueden ser evitados con comer saludablemente y realizar ejercicios.  

Un estilo de vida sano nos permite evitar este tipo de problemas, así como prevenir patologías relacionadas con el corazón y la circulación de la sangre. Todo esto sin contar con que se previene el envejecimiento y fortalece el sistema inmune, lo que nos hace menos propensos a adquirir enfermedades contagiosas al tener unas defensas fortalecidas.

¿Cuáles son los hábitos saludables más importantes?

Son muchas las acciones o hábitos que podemos adquirir para mantener una vida saludable, pero entre los principales están los siguientes:

Ir al gym

Mejora el sueño, aumenta nuestra resistencia física, previene y combate enfermedades. Solo necesitas media hora de ejercicios unas dos o tres veces a la semana para contar con estas ventajas.

Alimentarse sanamente

Es necesario que se lleve una dieta equilibrada en la que se incorporen proteínas y carbohidratos, así como los nutrientes que necesite tu cuerpo. Evitar las frituras y comer más ensaladas, verduras y carnes blancas ayuda mucho a una alimentación más sana.

Dormir bien

La OMS recomienda dormir entre 6 y 8 horas diarias. Esto nos proporcionará energía para afrontar las actividades diarias, además de mejorar la concentración y combatir los factores que nos generan estrés.

Tomar suficiente agua

Ingerir dos o tres litros de agua diarios es una de las recomendaciones de los especialistas. Se trata de un líquido vital que nos ayuda a mantener nuestro organismo hidratado, liberar toxinas y regular la temperatura corporal, además de tener una mejor digestión y mejorar la elasticidad de la piel.

Podemos ir adquiriendo uno a uno los hábitos saludables para nuestra vida y disfrutar de resultados en poco tiempo.