Ráfagas causadas por armas de fuego se sintieron por varias horas en Caborca, dando como resultado una noche de terror para sus habitantes y transeúntes. Inclusive se notaron y así lo reportaron, caravanas de carros blindados y hombres que estaban fuertemente armados; episodio que se extendió por más de seis horas en la comunidad.
Esto trajo de primera mano que al menos 9 personas fueran detenidas y otras 4 fueran lamentablemente asesinadas. Videos de cámaras de seguridad mostraron un convoy lleno de hombres con armas de fuego, carros con blindaje casero y se veían que estos circulaban de manera libre por toda la zona sin que nadie ni la seguridad le saliera en defensa.
¿Qué dicen las autoridades?
En vista de estos hechos tan alarmantes, las autoridades estatales manifestaron y desplegaron un operativo conjunto de organismos. Se unieron la Secretaría de Defensa, la Guardia Nacional, La policía estatal y la policía municipal, para dar atención a estos hechos en Caborca.
Este operativo conjunto dio como resultado que se confiscaran armas de fuego, vehículos y que al menos 3 personas fueran aseguradas. Todo esto fue puesto en orden y a disposición de la FGR (Fiscalía General de la Republica).
Incluso el alcalde de la región, Abraham Mier, dio un comunicado en el que lamenta encarecidamente los hechos perpetrados con estos vehículos y armas de fuego. En ese mismo comunicado mencionó que estaban suspendidas las actividades deportivas y que más bien se animaba a los comerciantes a que pudieran cerrar sus negocios a las 10 de la noche para evitar que se repitieran estos funestos acontecimientos.
Lo que cuentan los ciudadanos al enfrentarse a estos con armas…
Los habitantes del sector manifestaron estar en zozobra en esas horas del enfrentamiento y también luego de estas. Muchos dicen estar con los nervios alterados ya que vivieron en carne propia los hechos: “patearon las puertas, se escuchó la balacera, muchos carros de familiares fueron golpeados, hasta nos empujaron y golpearon físicamente”. Toda esta historia la cuenta una mujer con su voz temblorosa, quien además grabo a un hombre que estaba agonizando.
Otra habitante del sector declara enérgicamente: “devuelvan a mi esposo. Él es hombre inocente, es un trabajador, es albañil y además es padre de familia”. Se lo llevaron por la noche y aun no se ha sabido sobre su paradero. Esta misma mujer señala: “yo trabajo en un hospital y estamos en estos momentos luchando con la enfermedad de mi hija”.
Se espera que el trabajo en conjunto que desarrollan las autoridades pueda dar con este paradero y a su vez baja el índice delictivo de la zona, que en otros momentos también ha tenido enfrentamientos con armas de fuego.
Dejar una respuesta