Cuando oímos hablar de la espinaca es muy probable que inmediatamente nuestra mente piense en fuerza, y lo cierto es que este vegetal es rico en nutrientes y bajo en calorías y una gran fuente de energía. Adicionalmente contiene vitamina K, A, C y ácido fólico, así como magnesio, hierro y vitamina B2.
De acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) 100 g de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, lo que equivale al 34% de la recomendación diaria. Siendo así podríamos ver la posibilidad de añadirla a nuestra dieta, además de que es muy fácil utilizarla como ingrediente en muchos platos ya sea cocida o servirla cruda como ensalada.
Beneficios de la espinaca en la salud
- Este vegetal contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir cambios oxidativos creados por el estrés en pacientes diabéticos.
- Otro beneficio es que contiene clorofila, la cual es capaz de bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. En pocas palabras contribuye a prevenir el crecimiento del cáncer.
- Estudios han demostrado que niños que mantienen un alto consumo de espinaca corren menos riesgos a desarrollar asma. Esto se debe a que contiene betacaroteno.
- Nos ayuda a mantener el cabello sano debido a que contiene gran cantidad de vitamina A, que es la encargada de moderar la producción de cebo en los poros de la piel.
Diles adiós a las arrugas
Estos desagradables pliegues que normalmente reconocemos como signo de envejecimiento se empiezan a asomar alrededor de los 25 a 30 años. La razón se debe a que la piel deja de producir colágeno y elastina. Y aunque siempre los asociamos a la vejez, a veces también son el resultado de la exposición constante a los rayos solares, algunas expresiones faciales, al factor genético o al tabaco.
La realidad es que nadie quiere lucirlas por lo que en el mercado solemos conseguir gran variedad de cremas para combatirlas. Sin embargo, desde la comodidad de nuestra casa sin invertir mucho dinero y con la ayuda de remedios naturales podemos lograr excelentes resultados.
Gracias a sus propiedades antioxidantes la espina es una buena opción para retrasar el envejecimiento. Puesto que esta se encarga de renovar las células de la piel manteniendo saludable la dermis y evitando que se acumulen impurezas.
Debido a la gran concentración de vitamina A y vitamina C, nos ayuda a tener una piel saludable y más joven. Por lo que a continuación te contaremos cómo preparar tu propia mascarilla o crema casera con este milagroso vegetal:
- Como primer paso ten a la mano los ingredientes que vas a utilizar, a saber: 200 g de espinaca, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de aceite de oliva y agua.
- Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Aplica sobre tu rostro completamente limpio y deja actuar durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo retira con abundante agua.
Como última recomendación a fin de obtener mejores resultados usa la mascarilla de espinaca 2 veces a la semana y procura utilizarla especialmente de noche. Y durante el día recuerda utilizar protector solar.
Dejar una respuesta