Las plataformas trading o los corredores online han llegado a convertirse en aliados dentro del sector financiero, por ello es indispensable contar con la mejor, sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías han obligado a los desarrolladores de las mismas a reinventarse de tal manera que sus plataformas sean capaces de adaptarse a ellas.
Las aplicaciones móviles cuentan con la ventaja de llevar una determinada aplicación a un formato que sea liviano y sencillo de utilizar en cualquier dispositivo móvil, sin embargo, muchas veces es necesario sacrificar funcionalidades, un hecho que no sucederá en las versiones de escritorio.
Con las innovaciones dentro de la tecnología, este hecho se ha ido revirtiendo, por lo que poco a poco las apps han llegado a alcanzar las versiones de escritorio de las plataformas de trading.
Plataformas de trading
Primero que nada, una plataforma de trading es aquel portal que es capaz de brindar espacios donde se pueda comercializar con diferentes elementos comerciales, desde divisas y materias primas, hasta criptoactivos.
En la web existe una amplia selección de ellas, y cada una se encarga de adaptarse para un sector de usuarios en específico, desde aquellos más experimentados, hasta los más novatos. No obstante, con estas plataformas de trading es posible alcanzar buenos resultados en la inversión, siempre y cuando se apliquen buenas estrategias.
Incluso, un gran número de estos corredores ofrecen asesorías, documentación y plataformas capaces de replicar el comportamiento comercial de los usuarios más exitosos para llevar a un nivel superior cada una de las operaciones.
En esto las plataformas juegan un papel fundamental, como es el caso de las populares Metatrader4, Metatrader5 y la IX Social.
Plataformas trading: versión escritorio
Estás plataformas son las tradicionales, en ellas se cuenta con un amplio número de herramientas para incursionar dentro del mercado financiero global, estás permiten que los usuarios puedan realizar diferentes tipos de inversiones en simultáneo y en tiempo real siempre y cuando se preste el escenario.
Tomando en cuenta las métricas que este genera para orientar al cliente, sobre cuándo invertir y cuándo desistir en una acción. Este tipo de opciones solo pueden abrirse en ordenadores, ya que sus sistema es tan elaborado que cuesta adaptar sus funcionalidades a una aplicación móvil y de hacerlo está puede ser un poco más limitada.
Plataformas trading: aplicación móvil
Estás son desarrolladas con el fin de permitir que el usuario sea capaz de llevar el mercado a cualquier parte donde se encuentre, dental forma que pueda tomar acciones en tiempo real si se requiere, no importando si se encuentra en el trabajo o de compras.
Estas se desarrollan para ser compatible con sistema Android o iOs, aportando gráficas atractivas y plataformas completamente actualizadas, sin embargo algunas de estas no son capaces de ofrecer las mismas opciones que la versión de escritorio, puesto que es una forma más comprimida.
Evolución de las plataformas trading
En la actualidad hemos visto cómo las plataformas de trading convencionales han venido ajustándose a tal punto que han llegado a desarrollar versiones híbridas de sus plataformas comerciales, capaces de mantener todas sus funciones en cualquier tipo de dispositivo, desde los móviles, hasta la versión de escritorio.
Sin lugar a dudas un proceso evolutivo que marca la diferencia en el mercado actual, ya que ofrece ventajas competitivas frente a las opciones de corredores que mantienen un esquema meramente móvil o de escritorio.
Dejar una respuesta