Titanic

Las trivias de la película Titanic: Una maravilla cinematográfica

La película Titanic, dirigida por James Cameron y estrenada en 1997, es sin duda una de las obras más icónicas y exitosas de la historia del cine. Esta maravillosa recreación de la tragedia del RMS Titanic ha tocado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo, pero hay algunas curiosidades y hechos poco conocidos detrás de su producción que merecen ser destacados.

Las trivias más destacadas del Titanic

La primera trivia que vale la pena mencionar es sobre el propio director. James Cameron es conocido por su dedicación y obsesión por los detalles. Para Titanic, Cameron realizó 12 inmersiones al verdadero Titanic hundido para obtener una visión más precisa del barco. Además, la mayoría de los objetos y decorados que se ven en la película son réplicas auténticas, hechas a partir de los planos originales del Titanic.

En segundo lugar, es interesante notar que la duración de la película, 2 horas y 40 minutos, es casi exactamente la misma que el tiempo que tardó el Titanic real en hundirse después de chocar con el iceberg. Esta coincidencia, aunque no planeada, añade otra capa de autenticidad y realismo a la película.

La escena de la cena de gala en la primera clase también tiene una trivia interesante. Los actores en esa escena están realmente comiendo caviar Beluga, uno de los caviares más caros del mundo. Cameron quería que los actores experimentaran la opulencia de la primera clase del Titanic, y esto se refleja en esta elección de catering.

Otros detalles

Sin embargo, no todo fue glamour detrás de las cámaras. Durante la producción, se produjo un incidente en el que más de 50 miembros del equipo de filmación fueron hospitalizados debido a una intoxicación alimentaria. Se rumoreó que alguien había envenenado la sopa de langosta que se sirvió durante la cena, aunque nunca se encontró al culpable.

Otro dato curioso es que Leonardo DiCaprio, quien interpretó a Jack Dawson, inicialmente rechazó el papel. No estaba seguro de que el personaje fuera lo suficientemente complejo. Sin embargo, Cameron estaba convencido de que DiCaprio era el indicado para el papel y finalmente logró persuadirlo para que se uniera al elenco.

En cuanto a las escenas de agua, los actores tuvieron que filmar en agua fría, pero no tanto como la temperatura del Atlántico Norte en la noche del hundimiento, que estaba cerca de cero grados. Sin embargo, la temperatura del agua todavía era lo suficientemente fría como para que los actores experimentaran la incomodidad y el sufrimiento de sus personajes de manera más realista.

El famoso dibujo desnudo de Rose (Kate Winslet), es en realidad una obra de arte de James Cameron. En la película, es Jack quien lo dibuja, pero en la realidad, fue el director quien creó el dibujo.