Hablar de Selena Quintanilla es hablar de una cantante que marcó la década de los 90. Su trayectoria y éxitos musicales aún vive en el corazón de sus fanáticos. Es por esto que a continuación hablaremos de algunos de sus éxitos musicales en el aniversario de su muerte.
Las canciones de Selena Quintanilla para recordarla siempre
Cómo la flor
: sin lugar a duda es la canción por excelencia de Selena Quintanilla, todo un himno musical. Narra la historia de un amor que se va con el profundo dolor de no poder hacer nada para remediarlo. Una cumbia lenta, exquisita melodía que sigue siendo todo un éxito tan vigente como cuando se lanzó hace dos décadas.
Techno cumbia: una canción muy adelantada para su época. En ella Selena Quintanilla agregó algunos elementos musicales como sonidos de sintetizadores que bien podríamos considerar parte del reggaetón. Una excelente canción que rompió con los esquemas de la cumbia tradicional y con sonidos que hoy consideraríamos habituales en diversos ámbitos musicales.
La Carcacha: una canción con la que fácilmente se identificaban los jóvenes de la década de los 90. Una composición descomplicada y veraniega que narra el hábito de los jóvenes que recogían a sus novias en coches destartalados con la ilusión de que más adelante podrían surgir como pareja. Una de las canciones de Selena Quintanilla que es imprescindible en cualquier fiesta por ser irresistible para bailar.
Si una vez: en esta composición la artista mexicana estadounidense aborda el despecho de forma más madura. Es uno de los temas en el que se aborda una relación del pasado, pero no lamentándose, sino que al contrario, con altanería y convicción se alegra por haber dejado ese error del pasado atrás.
Bidi Bidi Bom Bom: una de las canciones más alegres de Selena Quintanilla en la que canta a todo pulmón. Una composición juvenil donde habla sobre lo feliz del enamoramiento. Todo es alegría, el corazón le canta, se estremece, una cumbia inusual donde no hay espacio para la tristeza ni el dolor. Una composición inusual en su género en la que se agregó trompeta, guitarra y un órgano convirtiéndose en una de sus canciones más queridas.
Amor prohibido: esta canción habla sobre el amor complicado, una relación que se vuelve casi imposible por las normas y prejuicios. Una composición que habla sobre las diferencias sociales y el dinero, haciéndola una melodía que encaja en cualquier época y lugar.
Dejar una respuesta