¿Tienes la costumbre de no lavar tu botella de agua al llegar a casa? Puede que pienses que esto no representa ningún problema, pero la realidad es muy diferente. Al no lavar tu botella te expones a grandes peligros. ¿Cuáles son estos peligros? ¿Qué consejos pueden ayudarte a realizar una buena desinfección? Aquí te lo mostramos…
Lo que podría pasar si no lavas tu botella de agua
Si no limpias con frecuencia tu botella de agua aumentas la posibilidad de que se propaguen gérmenes y bacterias. Esta acumulación de agentes contaminantes puede representar un peligro para tu salud. Además, mientras más tiempo pases sin lavar tu botella más aumentará la propagación y más riesgos tendrás de sufrir consecuencias negativas en tu organismo.
¿Con cuánta frecuencia hay que lavar la botella?
Hay quienes recomiendan lavar la botella de agua por lo menos una vez a la semana. Pero lo cierto es que todos los días sales al exterior, y todo lo que está a tu alrededor contiene gérmenes y bacterias, así que obviamente tu botella está expuesta. Por esa razón, lo más recomendable es lavar la botella a diario tanto por dentro como por fuera para eliminar cualquier agente contaminante.
Es recomendable lavar la botella con un cepillo especial, puesto que te permite llegar hasta el interior y eliminar cualquier tipo de residuos. Además, si se sufre de alguna patología o se está en estado de embarazo, es más necesario aún darle atención a esto. No queremos que el riesgo de sufrir enfermedades y daños graves se haga más intenso, por eso hay que tomar medidas un poco más extremas.
La forma más adecuada de limpiar tu botella de agua dependerá del tipo de material. Te mostramos a continuación algunas sugerencias:
Aluminio – Acero Inoxidable
- Si la botella no tiene algún diseño pintado, puedes lavarla en el lavavajillas.
- Lava con suficiente agua y jabón la boquilla y asegúrate de que se seque bien.
- Evita utilizar cloro, recuerda que este líquido puede corroer el material.
Plástico
- Lava y seca la botella inmediatamente después de haberla utilizado.
- No guardes la botella con la tapa puesta, esto puede ser un foco de bacterias.
- Lava la botella en el lavavajillas a menos que las instrucciones digan lo contrario.
Vidrio
- Estas botellas son aptas para lavar en el lavavajillas, lo cual asegura su desinfección.
- Utiliza suficiente agua y jabón si vas a lavarla a mano y deja que se seque bien.
- Puedes utilizar una solución blanqueadora débil para esterilizar la botella.
Dejar una respuesta