¿Hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada?

En el proceso de un embarazo hay que ser muy cuidadoso con ciertas cosas que se hagan para procurar en todo momento que la salud del bebé sea la mejor, y tomar las medidas necesarias es muy importante en este sentido. Por lo tanto, hay que dejar ciertos aspectos en claro para saber qué se puede consumir o utilizar, y uno de estos es saber si hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada.

Hay muchas corrientes de pensamiento en relación con este aspecto, pero lo más relevante es hacer una buena investigación que te permita sacar tu propia conclusión acerca de si es dañino o no para el bebé.

¿Realmente hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada?

Lo primero que se debe establecer es que en la actualidad no se ha realizado ningún estudio que determine con exactitud si hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada o no. Sin embargo, al hacerse este tipo de tratamientos existe la posibilidad de que bacterias se adhieran a las uñas, y puedan ocasionarse infecciones.

Por otro lado, hay quienes señalan que hacer este tipo de tratamientos no tiene ningún tipo de efecto secundario en los bebés, por lo que no hay que limitarse a hacerlos. Lo que sí se debería tomar en cuenta es cumplir con una serie de indicaciones que reduzcan lo menos posible las probabilidades de que el bebé sufra consecuencias de las uñas acrílicas.

¿Qué se debe hacer?

Como ya mencionamos antes, no se sabe a ciencia exacta si hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada o no. Por este mismo motivo es mejor tomar medidas preventivas antes de que puedan ocurrir problemas futuros, por lo que te daremos a continuación una serie de indicaciones para que las tengas en cuenta:

  • En primer lugar, si decides colocarte uñas acrílicas trata de que no estés en lugares cerrados donde tengas que exhalar el producto en todo momento. Por lo tanto, busca una habitación que esté correctamente ventilada y donde puedas respirar un aire mejor.
  • Otra de las recomendaciones que te hacemos es que utilices productos de la mejor calidad para que reduzcas al menor porcentaje posible las probabilidades de adquirir bacterias, y por ende todo tipo de infecciones.
  • Cuida en la medida de lo posible respirar los vapores que en el proceso de colocación del tratamiento se dan, utilizando tapabocas o métodos en los que no estés tan expuesta a los mismos.
  • Por precaución, procura no someterte a este procedimiento por lo menos hasta que tengas unos 3 meses de embarazo transcurridos. Esto buscando evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • También puedes tomar una medida preventiva, la cual consiste en consultar a tu médico para saber cuál es su opinión acerca de este tipo de acciones, y si de alguna manera puede aconsejarte para saber qué decisión tomar.
  • De la mano con lo que acabamos de mencionar, ten en cuenta que hay personas que son alérgicas a este tipo de productos, por lo que es algo que también puedes consultarle a tu médico.

¿Cómo hago si quiero aprender?

Una vez que te hemos hablado un poco acerca de si hay riesgo en colocarse uñas acrílicas estando embarazada, es importante también que sepas que si estás en busca de adquirir conocimientos para hacer este tipo de tratamientos, procures en todo momento visitar sitios de calidad en los que puedas tener la mejor información posible.

Por lo tanto, uno de los mejores sitios que podrás encontrar es la Academia de Uñas Gonvar, donde cuentan con una plataforma que es capaz de ofrecer para las personas que realmente quieran tener una buena base de conocimiento e información, cursos son certificado donde se enseñen las mejores técnicas.