Uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial se llamaSergiño Dest. Es un defensor lateral derecho que ha estado causando sensación desde que comenzó a jugar al fútbol. Su técnica, velocidad, agilidad y habilidad con el balón lo convierten en un jugador muy peligroso para el equipo contrario.
Sergiño Dest disfruta de minutos en el partido de Estados Unidos – México
El joven jugador no atraviesa su mejor momento en el fútbol europeo. A pesar de proyectarse como una de las mayores promesas de la selección estadounidense del fútbol mundial, lamentablemente no ha encontrado regularidad tras su paso por el equipo Culé y la Serie A en el AC Milan.
Tras quedar fuera de la lista de la UEFA Champions League del conjunto italiano y a pesar de no ser del agrado de Stefano Pioli, ha disfrutado de varios minutos en el encuentro de Estados Unidos contra México. Logró ser el artífice del gol con el que Estados Unidos logró el empate.
Un comienzo prometedor
Sergiño Dest nacido en Almere, Países Bajos, el 3 de noviembre de 2000, es hijo de un padre estadounidense y una madre holandesa. Comenzó a jugar al fútbol en su club local, Almere City, antes de unirse a la academia juvenil del Ajax en 2012. Allí pudo desarrollar su habilidad natural, participando en competiciones juveniles y ganando varios títulos destinados a futbolistas jóvenes con grandes cualidades.
En la temporada 2019 -2020, Sergiño Dest hizo su debut en el primer equipo del Ajax en la Eredivisie, la liga de fútbol profesional de los Países Bajos. Fue una temporada excepcional para él, ya que pudo jugar en un equipo de alto nivel y participar en la Liga de Campeones de la UEFA, donde el Ajax llegó hasta las semifinales.
Además de su talento en el campo, Dest también decidió representar a la selección de fútbol de Estados Unidos en lugar de la selección holandesa. Fue convocado por el entrenador Gregg Berhalter para su debut en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en septiembre de 2019.
Después de su gran temporada en el Ajax, Sergiño Dest llamó la atención de varios equipos de élite de Europa, y finalmente se unió al FC Barcelona en octubre de 2020 por un acuerdo de transferencia de 21 millones de euros. Se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar para el Barcelona y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular.
Dest es considerado uno de los jóvenes talentos más emocionantes del fútbol mundial. Con su velocidad, habilidad técnica y visión de juego, se ha ganado el respeto de compañeros de equipo y rivales por igual. Además, ha demostrado ser un jugador versátil, capaz de desempeñarse con éxito en diferentes posiciones, tanto en la defensa como en el mediocampo.
Dejar una respuesta