Anteriormente, realizar el pago de agua requería que acudiéramos a algún centro de atención, ventanilla bancaria o tienda de conveniencia para pagar el servicio en efectivo; ahora, gracias a la tecnología y la digitalización de servicios públicos, podemos liquidar nuestro recibo desde la comodidad de nuestra casa.
¿Aún no sabes cómo puedes pagar el servicio de agua en línea? ¡Sigue leyendo!
¿Dónde puedo hacer el pago de agua en línea?
Ya sea desde tu computadora o celular, es muy fácil hacer el pago de servicios en línea. Aquí te decimos cómo hacerlo desde uno de estos dos dispositivos.
Desde tu computadora
Si quieres hacer el trámite en línea, solamente debes visitar el sitio web del SACMEX y dar clic en la opción “Realizar el pago del servicio del agua”. Luego, deberás ingresar los 16 dígitos de tu número de cuenta y pagar el monto correspondiente con la forma de pago que prefieras (tarjeta de crédito o cuenta de cheques).
Si tienes algún adeudo, también podrás consultar cuántos tienes y cuál es el total a pagar, si es que quieres aprovechar la ocasión para liquidarlos.
Desde tu celular
En tu celular, hay muchas más opciones para pagar el recibo de agua. Aunque también puedes ingresar al sitio del SACMEX desde tu dispositivo, la manera más sencilla de hacerlo es descargando la app oficial de la dependencia.
Sin embargo, la ventaja de tu celular es que hay otras apps de pago de servicios que puedes usar para tu recibo del agua:
- Apps bancarias. Si tienes la app de tu banco instalada, lo más probable es que cuente con un apartado de pago de servicios como agua, luz, internet, gas e incluso recargas de tiempo aire. Sólo necesitarás ingresar tu número de cuenta o servicio para poder hacer el pago.
- Apps de finanzas. Aunque no son propiamente bancarias, existen otras aplicaciones enfocadas en finanzas y la gestión de dinero donde puedes pagar tus servicios, así como recargar tus tarjetas de transporte público.
- Súperapps. Tal como su nombre lo indica, este tipo de apps contienen un gran número de servicios, desde financieros hasta de entretenimiento o compras en línea. Si tienes una de estas aplicaciones en tu celular, también podrás pagar el agua, entre otros servicios.
Así sea que uses el sitio web del SACMEX, descargues la app para pagar el agua de la misma dependencia u optes por otras apps móviles, es muy sencillo administrar el pago de tus servicios desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas para llevar tus finanzas de forma digital?
Dejar una respuesta