Si bien, muchas personas están acostumbradas a usar filtros de agua y siempre desinfectar todos los alimentos antes de usarlos, es fundamental también limpiar periódicamente la cisterna o tinacos. El Lavado de cisternas es muy sencillo si prefieres optar por hacerlo tú mismo, sin embargo, es recomendable siempre contratar un equipo especializado para asegurar mejores resultados.
En este artículo te explicaremos el paso a paso acerca de cómo puedes hacer el Lavado de tinacos y cisternas tú mismo de una manera fácil y rápida. Así como también hablaremos sobre la importancia de limpiar y desinfectar estos almacenadores de agua. Incluso, si estás interesado en contratar un equipo de Plomeros también podrás saber los precios de estos.
¿Cómo lavar y desinfectar la cisterna y tinaco tú mismo?
Los pasos son muy sencillos, para empezar dicha cisterna o tinaco debe estar completamente vacío. El primer paso es mezclar en una cubeta 8 mililitros de cloro por cada litro de agua. Para poder empezar a limpiarlo con esa mezcla debes contar con un cepillo grande y comenzar a tallar cada espacio.
Debido a la concentración de cloro, siempre se recomienda usar un tapabocas y guantes para evitar quemaduras o reacciones alérgicas. Luego de haber limpiado cada espacio con la mezcla de cloro y agua, debes dejar que haga efecto durante 30 min como máximo. Y, por último, con abundante agua, debes quitar todo el exceso de cloro, secar para luego comenzar a llenar de nuevo la cisterna o tinaco.
Importancia de eliminar bacterias y microorganismos de la cisterna y tinaco
Uno de los factores más importantes para la eliminación de bacterias y microorganismos es debido a que las cisternas y tinacos son un gran foco infeccioso debido a que es un lugar que se mantiene en humedad. En él, por lo tanto, es más fácil la reproducción de bacterias como la Salmonela, Hepatitis e incluso de virus que pueden atacar el sistema gastrointestinal.
Por ende, es fundamental lavar periódicamente las cisternas y tinacos para evitar que se formen esos focos de infección. Pues a pesar de que en muchos hogares utilicen filtro de agua, el contenido de la cisterna es distribuido en toda la casa para lavar los alimentos y bañarnos. Por lo tanto, en esas actividades con el agua contaminada, también podemos contraer esas bacterias y microorganismos dañinos.
Mejores productos para lavar la cisterna y tinaco en México
Sin duda alguna el mejor producto para lavar los tinacos y cisternas en México es el cloro, también puedes optar por usar pastillas, pero será más difícil enjuagarlo. Por ello, se recomienda emplear cloro y abundante agua para luego quitar el exceso con un paño fácilmente.
¿Cuánto cuesta contratar a una empresa especializada para lavar la cisterna y tinacos en México?
Es bastante accesible para todos los productos y maquinarias empleadas por el equipo especializado. Los Precios de lavados de cisternas y tinacos pueden variar dependiendo de la capacidad de la cisterna y tinaco, pero el rango se encuentra entre los 1.000 y 1.900 pesos mxn.
¿Por qué es recomendable que una empresa especializada o Plomero lave la cisterna y tinacos?
Una de las razones más resaltantes es que ellos se encargaran de evitar hacer cualquier avería durante el lavado de la cisterna y tinaco. Cuentan con los conocimientos y experiencia necesaria para lograr los mejores resultados durante el proceso de desinfección.
Gracias a los productos y máquinas que emplean, también evitan la caída de los residuos por las tuberías de agua, lo cual podría provocar que estas se tapen. Así como también, en caso de tener alguna avería, ellos se encargan de repararlas en ese momento sin ningún problema.
Dejar una respuesta