unir pdf sin programas

¿Cómo vender mi casa en línea con documentos en PDF?

La pandemia de Covid19 ha impulsado las tendencias de tecnología de apoyo al aumentar la demanda de jornadas a puertas abiertas y socialmente distanciadas, recorridos virtuales o filmaciones de drones, unas herramientas bastante útiles sobre todo en los procesos de compra que se han convertido ahora en la norma.

El sector inmobiliario no escapa de esto y las compras de propiedades en línea se están realizando a través de plataformas como Zoom y Google Meet ya que los compradores se sienten más cómodos usando las videoconferencias como una forma cotidiana de comunicarse. Como resultado de esta versatilidad, las propiedades se están vendiendo rápidamente, lo que hace que muchos compradores se apresuren a hacer una oferta rápidamente antes de que haya múltiples ofertas competidoras.

Por otra parte, el vendedor para ahorrar tiempo, está obligado a completar el contrato de compra lo más rápido posible para asegurar la oferta de su comprador y la forma más rápida de hacerlo es enviando los documentos en línea en formato PDF.

La tecnología está cambiando totalmente el panorama inmobiliario

No es ajeno el empleo de herramientas proptech como recorridos virtuales y planos de planta interactivos o documentos protegidos para ayudar a vender una casa. Los contratos y folletos se transmiten regularmente a través de correo electrónico, por lo que es posible vender una casa rápidamente al mejor precio y puedes hacerlo todo en línea, sin ningún contacto físico con la propiedad y sin tener que asistir a reuniones en persona para hablar con el comprador.

En este sentido, la tecnología ha facilitado totalmente la compra de bienes raíces en línea. Entonces ¿cuáles son los pasos que debes llevar a cabo para ofrecer tu casa en venta por Internet?

  1. Combina tus archivos PDF como planos de planta, folletos digitales informativos, documentos de la propiedad y tuyos como vendedor y de ser necesario usa firma electrónica en estos documentos.
  2. Ofrece tu casa a un precio competitivo, luego de analizar el mercado inmobiliario
  3. Asegúrate de que esté limpia y ordenada, y anuncia las características de la casa mediante recorridos virtuales.

Ahora bien: ¿Cuánto tiempo tomará vender tu casa por Internet?

La mayoría de los compradores de vivienda necesitan alrededor de 4 meses para completar todas las etapas de la compra. Desde las consultas iniciales hasta la calificación de la hipoteca, la búsqueda de una casa, la oferta y el cierre, son solo algunos de los procesos que no se pueden apresurar.

Ciertamente, en la compra-venta de bienes y raíces, hay un montón de procesos y protocolos involucrados que debes tomar en cuenta como vendedor y que simplemente no se pueden apresurar. Porque, si bien, las transacciones en línea han hecho todo el proceso más conveniente tanto para el vendedor como para el comprador, esto no significa que el proceso de compra-venta de la casa vaya a ser más rápido.

Recuerda que tu comprador deberá cumplir y obtener aprobaciones de crédito, inspecciones de viviendas, tasaciones de propiedades y la contratación de un abogado para completar los documentos online de cierre necesarios para el registro de la propiedad.