imagenes falsas

Consejos para reconocer imágenes falsas

La tendencia de imágenes falsas en la web aumenta cada día. Esto se debe a que las personas desconocen las dolorosas consecuencias de crear y publicar imágenes falsas o manipuladas. Aquí, en este artículo, no vamos a contarte las razones detrás de la creación de imágenes falsas; en cambio, enumeraremos algunos de los consejos detallados que lo ayudarán a reconocer imágenes falsas. 

Hoy en día, puede encontrar fácilmente imágenes duplicadas o falsas con la ayuda del método en línea busqueda por imagenes. Aún así, hay algunos otros consejos que debe tener en cuenta al encontrar imágenes falsas.

Los mejores consejos para encontrar imágenes falsas sin problemas

En un mundo lleno de imágenes falsas, necesitaría un ojo agudo para encontrar imágenes falsas. Los consejos y estrategias que se mencionan a continuación seguramente lo ayudarán a encontrar imágenes falsas sin ningún problema. 

Mire la imagen con cuidado

Las herramientas de investigación visual solo deben usarse cuando sospeche de la originalidad de una imagen. Para despertar sospechas, debe escanear correctamente la imagen y buscar signos de contenido falso. A veces no necesitas herramientas profesionales para confirmar que la imagen es falsa; puedes reconocer contenido falso. Debe buscar texto mal escrito que no se alinee con el contenido visual, bordes ásperos o recortes poco naturales. Estos son todos los signos comunes que pueden indicarle que la imagen ha sido manipulada. 

Comprobar el origen de la imagen 

Otra forma de encontrar imágenes falsas es comprobando su origen. En el pasado, no era fácil encontrar la fuente de la imagen, pero hoy en día esto se ha vuelto muy posible, todo gracias a la tecnología y las herramientas modernas. Las herramientas en línea como las imágenes de Google pueden ayudarlo a descubrir el origen de la imagen. Debe ingresar la imagen sospechosa en el motor de búsqueda y tocar el botón de búsqueda. La herramienta le brindará resultados detallados, incluida información sobre el origen de la imagen. Puede averiguar si la imagen es original o manipulada de otra fuente.

Comprueba la calidad de la imagen

Las imágenes creadas o tomadas por una cámara profesional nunca serán de baja calidad ni borrosas. Entonces, cada vez que busque imágenes falsas, debe verificar la calidad. Las imágenes que serían editadas y manipuladas siempre estarían borrosas en las esquinas. Los manipuladores de imágenes suelen utilizar Photoshop y otras herramientas de edición para cambiar el contenido de una imagen. Aún así, debes saber que al hacer esto, bajarían la calidad de la imagen. Puede verificar su sospecha buscando la imagen en Google u otros motores de búsqueda.

Compruebe si los colores y tonos son naturales

. Otra forma de encontrar imágenes falsas es evaluando el esquema de color y los tonos utilizados en la imagen. Si ve tonos y colores poco naturales, la imagen ha sido editada. Internet proporciona cientos de herramientas de edición gratuitas que contribuyen a la creación de contenido visual falso. Si ve alguna falta de naturalidad en una imagen, significa que se ha editado y puede confirmarlo accediendo a sus Metadatos.

Explore los metadatos de la imagen en cuestión

Si sospecha de la imagen que ve en línea, necesita explorar sus metadatos. Hoy en día, puede profundizar fácilmente en la información posterior de una imagen. Algunos sitios y herramientas le permitirían averiguar dónde se tomó la imagen o cómo se tomó. Esta información de back-end también se conoce como datos EXIF. Obtener acceso a estos datos puede ayudarlo a determinar si la imagen fue editada o guardada en Photoshop. Puede encontrar docenas de herramientas de extracción de datos EXIF ​​que pueden ayudarlo en este sentido.

Busque siempre la ayuda de un servicio de buena reputación busqueda por imagenes.

El uso de buscador de imagenes es imprescindible cuando se encuentran imágenes falsas. Debe saber que las plataformas busqueda por imagenes son fáciles de usar y útiles para encontrar imágenes manipuladas. Si sospechas de la originalidad de una imagen, entonces puedes fácilmente buscar por imagen usando buscador de imagenes. Cuando usted buscar imagenes, la herramienta le proporcionará los siguientes resultados:

  • Imágenes similares relacionadas con su imagen de entrada
  • El origen de la imagen (sitio o página donde se publicó originalmente)
  • Información sobre el propietario de la imagen
  • Diferentes versiones de la misma están disponibles en la web 
  • Información sobre el contenido de la imagen
  • Perfiles falsos que usan la misma imagen que su entrada 

Estos son algunos de los usos comunes de las plataformas modernas búsqueda por imágenes. Profundizar en los resultados te ayudará a encontrar todo tipo de imágenes falsas, y eso también de forma gratuita. ¡Probar estas formas simples y efectivas lo ayudaría a reconocer imágenes falsas con bastante precisión!