En la actualidad, el mundo digital ha avanzado de tal manera, que incontables personas cuentan con millones de sitios web dentro de internet. Esto hace que tengamos que acudir a estrategias de SEO para incrementar nuestra visibilidad en internet. En estos casos, algo que puede ser de gran utilidad son las frases publicitarias. A continuación, estaremos analizando qué son y cómo puedes usarlas.
¿Qué son las frases publicitarias?
Básicamente, las frases publicitarias son aquellas expresiones que se han diseñado y posteriormente se emplean con el fin de persuadir al público en general. Casi siempre, su intención principal es que la gente realice alguna acción; por ejemplo, comprar, creer, referir, entre otros. Esto es de mucha utilidad, tanto para las marcas, como para los productos.
Debido a ello, se necesita que las frases publicitarias utilicen palabras bien pensadas con suma atención, pues solo así se cumplirá el objetivo. Es probable que muchas de estas frases se olviden con el tiempo después de surgir. No obstante, cabe la posibilidad de que las frases alcanzan su objetivo y además de ello, se queden grabadas en la mente de millones de personas.
Las frases pegadizas atraen más clientes
Nuestro planeta se encuentra en constante movimiento, por lo que se necesita hacer un verdadero esfuerzo para mantener el paso y destacar en él. Hoy día, hay muchas personas involucradas dentro del sector inmobiliario, de autos, apartamentos, comida, seguros, etc. Y si se quiere causar un impacto en el mercado, únicamente podremos hacerlo mediante las frases pegadizas.
Podría decirse que la técnica más empleada dentro de las frases publicitarias son los eslóganes, que se constituyen como la presentación escrita de la marca. Un eslogan también puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y otras organizaciones. Diseñar uno no siempre es una tarea fácil, ya que se necesita de un mensaje que transmita la idea principal y captar la atención general.
Ejemplos de frases publicitarias usadas para SEO
Muchas personas suelen hacer campañas publicitarias enormes en distintos medios para alcanzar el éxito; sin embargo, muchas veces no logran ver un resultado impactante para con la audiencia. Esto se debe a que no solo se necesita conocer bien el mercado al que quieres llegar, sino que hay que contar con mucha intuición y una mente creativa. Algunas frases usadas por las empresas son las siguientes:
- ‘El mejor café del mundo’
- ‘Seguro que no podrás comer solo una’
- ‘El sitio más feliz del planeta’
- ‘Todo lo que hacemos es lo mejor’
- ‘Hola moto’
- ‘Te chuparás los dedos’
- ‘No existe lo imposible’
- ‘Mira el lado bueno de tu vida’
- ‘O es lo mejor o no es nada’
- ‘¿A dónde quieres viajar hoy?’
- ‘Piensa distinto’
- ‘Ahorra tu dinero y vive de un modo mejor’
- ‘Salta siempre hacia adelante’
- ‘Yo lo valgo’
- ‘Nos encontramos a la vanguardia tecnológica’
- ‘No lo cambio por nada’
- ‘¿Deseas conducir?’
- ‘Las cosas como son’
- ‘La mejor calidad en moda al mejor precio’
- ‘Encuentra la felicidad’
- ‘Soy todo un palacio’
- ‘Una pega de la locura’
- ‘Somos americanos de nacimiento, pero decidimos ser rebeldes’
- ‘Unidos por el sabor’
- ‘No sabemos fallar’
- ‘La vida es muy bella’
Estos son solamente algunos ejemplos de algunas de las grandes marcas que existen en el mercado internacional. Muchos eslóganes pueden servirte como fuente de inspiración en caso de que no tengas contacto alguno con el mundo del marketing.
Debes recordar que cuando se genera un nuevo eslogan, en realidad se estará precisando de algo más grande que solamente la debida disposición. Lo más hermoso de estos es que en pocas palabras, puedes transmitir un mensaje contundente a quienes lo leen. Si te encuentras trabajando para darle vida a una de estas frases, vale la pena considerar ciertos tips importantes.
¿Cómo se puede crear un eslogan?
Realmente, no hay un único método por el que se pueden diseñar las frases para publicidad o un eslogan ideal. A pesar de ello, sí hay ciertas recomendaciones dadas por los grandes en el mundo del marketing que podemos seguir con confianza. Entre los pasos que se deben dar para alcanzar el éxito con una buena frase publicitaria se encuentran los siguientes.
1. Considera el público al que deseas llegar
Como primer paso, deberás considerar quiénes forman parte de tu objetivo. Pregúntate ¿A quién deseo llegar mediante este producto o marca? ¿Cómo puedo asegurarme de que se recuerde lo que ofrezco? Ambas interrogantes te permitirán comprobar cuál es tu mensaje clave. Es posible que puedas empezar haciendo una lista de elementos o beneficios más resaltantes que aporta tu marca.
2. No olvides a la competencia
Este es un aspecto esencial, ya que pensar en la competencia contribuye a identificar qué es lo que te hace distinto de las compañías a tu alrededor. A su vez, considerarás una forma atractiva y distinta mediante la que puedes compartir lo que ofreces. Puede que cuentes con muchas ideas, pero siempre ten en cuenta que únicamente podrás valerte de unas pocas palabras.
3. Mantén un punto de vista positivo
Recuerda que el objetivo principal de tu frase publicitaria o eslogan para tu página web será compartir un mensaje que hable bien de tu marca. Por lo tanto, cuando vayas a crear el eslogan, deberás definir cuál es el estilo que debe definirlo.
4. Que la creatividad siempre sea la base
Una vez que ya conozcas a la gente que compone a tu público objetivo, tu producto y conoces lo que deseas difundir al público, aún es necesario encontrar las palabras debidas. Siempre asegúrate de transmitir mensajes con frases adecuadas para que las palabras no solo lleguen, sino que también permanezcan grabadas en la mente de quienes lo reciban.
No hay duda de que las frases publicitarias constituyen parte importante del marketing de las empresas y pueden ayudar a consolidar un sitio web. Deseamos que estas sugerencias puedan ser de ayuda a la hora de aplicarlas en tu caso. De este modo, podrás sacar el máximo provecho de tus metas y llegarás a la mayor cantidad de personas posible con tu sitio web, marca o producto.
Dejar una respuesta