¿A quién no le han llegado los mensajes o imágenes de buenos días de sus tías? Sí, cuando los adultos mayores aprenden a manejar esta app se vuelve más complicado la supervivencia ante los grupos familiares en WhatsApp. El mayor problema es que hay algunos familiares que no saben poner frenos a los mensajes o audios, hay quienes simplemente reenvían una y otra vez cualquier imagen o foto que se les atraviese. Así que por eso, no resulta sencillo lidiar con dichos grupos. ¡Aquí te diremos cómo sobrevivir!
Una app útil pero que puede terminar siendo peligrosa
No podemos negar las grandes ventajas que ofrece WhatsApp. Es una de las mejores herramientas de comunicación, con ella se trabaja de manera simple y totalmente gratis. Y gracias a que nos puede poner en contacto con otras personas en cualquier parte del mundo, es apta para todo.
Sin embargo, es importante destacar que también puede convertirse en un peligro. Lo decimos por el hecho de que puede robarnos demasiado tiempo. Sí, a más de uno se nos han pasado las horas simplemente respondiendo los mensajes, escuchando audios o viendo videos. Por eso, ¿cómo hacer frente a este problema?
Consejos para sobrevivir a los grupos familiares en WhatsApp sin salirse
Estamos seguros que a muchos se nos ha pasado por la cabeza salirnos de los grupos familiares en WhatsApp. Pero, también reconocemos que no es tarea sencilla, puesto que no se quiere lastimar o incomodar a los miembros del grupo. Con el objetivo de ayudarte, te daremos algunos consejos que te serán muy útil:
- Desactiva las notificaciones y así evitarás los ruidos molestos sin necesidad de salirte del grupo.
- En caso de que te incluyan en los grupos familiares en WhatsApp y tú no quieras estar, habla con el administrador.
- Habla con los familiares y lleguen al acuerdo de limitar las conversaciones a ciertos días y horas.
- Evita tener y mantener discusiones en el grupo, eso puede representar un desgaste emocional y mental.
Dejar una respuesta