El comercio y la inversión en criptomonedas pueden ser difíciles de aprender a veces, especialmente si no tiene experiencia previa. Pero al comprender los fundamentos de este tipo de producto financiero, este curso tiene todo lo que debería poder comenzar su carrera comercial con activos financieros más riesgosos, como las criptomonedas.
En pocas palabras, ¿qué es la criptomoneda?
La criptomoneda es dinero digital que se puede intercambiar sin la participación de los bancos. Debido a que es una plataforma tecnológica, no puede tocarla ni sostenerla como podría hacerlo con libras esterlinas en monedas o billetes. Es un medio electrónico de intercambio.
Si bien algunos establecimientos aceptan criptomonedas como pago por bienes, con mayor frecuencia se comercializan como una forma de activo digital para beneficiarse de los rendimientos de las inversiones.
Bitcoin, que ha experimentado una explosión de popularidad y ya está comenzando a entrar en la corriente principal, es la criptomoneda más reconocible.
El código criptográfico se utiliza para construir Bitcoin. La minería es el proceso de producir nuevos bitcoins. Necesita la fórmula para descifrar el código para «desbloquear» la criptomoneda; funciona como una especie de llave virtual.
La propiedad de las criptomonedas se rastrea en una base de datos computarizada que está bien protegida por una poderosa criptografía. El uso de códigos para asegurar la información se utiliza para aumentar la seguridad.
Las personas no pueden gastar el mismo bitcoin dos veces debido a la cadena de bloques, que registra cada transacción de bitcoin.
¿Cuál es el proceso de negociación de criptomonedas?
Debido a que las criptomonedas están descentralizadas, no están controladas por una sola entidad como un gobierno, un banco central o una institución financiera.
En su lugar, utiliza una red de igual a igual y tecnología de cadena de bloques para realizar un seguimiento de las transacciones en un libro de contabilidad público.
Blockchain es una base de datos descentralizada mantenida a través de una red informática que nunca puede ocultarse y es accesible para cualquier persona en cualquier momento.
Con el fin de validar las transacciones y detener el gasto duplicado fraudulento de criptomonedas, este libro de contabilidad permite que los datos se compartan internacionalmente.
Escribir bloques y registrar transacciones en la cadena de bloques es cómo funciona la criptomoneda. Es imposible sobrescribir o falsificar una transacción.
Una base de datos pública que siempre es accesible y no está bajo la jurisdicción de un gobierno o banco central, el libro mayor es
Mientras que los registros se mantienen aquí en el libro mayor público, las identidades de quienes comercian con criptomonedas no lo son. Este anonimato es uno de los atractivos de las criptomonedas.
El fraude de criptomonedas es esencialmente imposible. El libro público debe ser «acordado» por todas las máquinas que almacenan y modifican copias utilizando la tecnología blockchain.
Una clave privada es suya una vez que compra moneda digital. Este es un código que permite retiros de la cadena de bloques pública para que pueda usar el dinero.
Entonces, ¿de dónde vienen las criptomonedas si ni los bancos ni los gobiernos las emiten? Todo esto se puede aprender usando la aplicación conocida como Immediate Edge.
Criptomonedas: ¿Es realmente dinero?
Debido a que aún no son ampliamente reconocidas, las criptomonedas aún no son realmente «similares al dinero». Por ejemplo, no muchas tiendas de la calle los aceptarán como pago por artículos.
Sin embargo, más tiendas en línea y procesadores de pagos ahora aceptan bitcoins en los últimos años, especialmente si está comprando productos caros como relojes y dispositivos. Además, empresas conocidas como PayPal y los gigantes de las tarjetas de crédito Pago con tarjeta se están uniendo al movimiento.
Al comprar un vehículo eléctrico Tesla en los EE. UU., una vez podría hacerlo con bitcoin. Después de que el creador de Tesla, Elon Musk, expresara su preocupación por los efectos ambientales de la minería de bitcoin, esta decisión fue revocada el 12 de mayo de 2021. Esta información resultó en una disminución del 10 % en el precio de bitcoin.
¿Cómo puedes beneficiarte de las criptomonedas?
Dado que el valor de las criptomonedas no se basa en nada concreto, el estado de ánimo de los inversores determina en gran medida sus altibajos en el mercado. No hay ganancias, ganancias o ingresos trimestrales que puedan utilizarse como indicadores del valor fundamental, a diferencia de las acciones y acciones.
El secreto para ganar dinero con las criptomonedas suele ser la paciencia y la inversión a largo plazo. Por ejemplo, algunos se aferran a bitcoin con la expectativa de que otra parte eventualmente ofrezca un precio más alto.
Un bitcoin valía alrededor de $ 1 en abril de 2011.
Noviembre de 2021: $ 69,044 es un precio récord para un bitcoin.
Marzo de 2022: cae a $47 000
Mayo de 2022: otra caída significativa a $29 000 (£24 000); a principios de julio, el costo era de aproximadamente $21,300.
Si hubiera comprado 100 bitcoins a $ 100 en abril de 2011 y los hubiera mantenido durante una década, su inversión valdría $ 6,904,400 en noviembre de 2021 cuando los bitcoins alcanzaron un récord.
Esos mismos 100 bitcoins ahora valdrán $ 2,130,000, lo que sigue siendo una buena inversión pero enfatiza cuán inestable es la moneda digital.
Sin embargo, si una nación prohíbe la posesión o el comercio de bitcoins, podría hacer que los comerciantes e inversores sean menos optimistas sobre el futuro de la moneda.
¿Es posible realmente beneficiarse de las criptomonedas?
Sin duda, es concebible, como demuestran los datos antes mencionados, pero existen riesgos debido a los cambios bruscos en un mercado que está muy influenciado por la emoción de los inversores. Sin embargo, para tratar de ganar dinero con las criptomonedas, haga lo siguiente:
- Comprar y mantener: espera a que el valor de una moneda alcance los máximos y mínimos inevitables antes de venderla cuando cree que el precio ha aumentado lo suficiente como para proporcionarle una ganancia. . El método más efectivo para invertir
- Acortar» para tratar de obtener una ganancia consiste en pedir dinero prestado a un precio determinado, venderlo y apostar a que el mercado colapsará. Si todo sale según lo planeado, luego vuelve a comprar su inversión al precio reducido.esto
- Operar con criptomonedas con más frecuencia: implica comprar cuando cree que la criptomoneda es económica y vender cuando cree que el precio no puede subir más en un esfuerzo por beneficiarse de las fluctuaciones de precios a corto plazo. El momento del mercado es un desafío; incluso los administradores de fondos experimentados confiesan que no pueden hacerlo, y la mayoría de ellos ni siquiera lo intentarán. Por lo tanto, si bien algunos inversores novatos pueden tener suerte con este método, también existe un peligro considerable de perder dinero.
Todo esto se puede hacer bajo una plataforma conocida como Immediate Edge.
Dejar una respuesta