Pueden existir muchas situaciones en que hayas necesitado un extra de dinero de forma rápida, pero no has sabido cómo obtenerlo. Ya sea porque tuviste una emergencia financiera, no planificaste bien tu presupuesto mensual o porque necesitas un extra para un evento especial. Si te has encontrado en alguna de ellas probablemente has evaluado distintas opciones, entre ellas los préstamos rápidos que ofrecen entidades financieras como Creditea.
Qué son los préstamos rápidos
Los préstamos rápidos o préstamos inmediatos, son préstamos bancarios que entregan entidades financieras con menos requisitos que un préstamo tradicional. Además, como su nombre lo dice, son préstamos obtenidos de manera rápida, generalmente en el mismo día que ha sido aprobada la solicitud.
Estos préstamos tienen la gracia de ser fácil de obtener, pero además tienen el resguardo de que no son montos excesivamente grandes, con el fin de no contribuir a no incrementar la carga financiera en el futuro, si no que convertirse en una herramienta de ayuda para gestionar de mejor manera las emergencias financieras.
Dadas sus características es que se vuelven excelentes aliados a la hora de enfrentar situaciones como las descritas en un comienzo. Entregan liquidez de forma rápida, segura y además contribuyen a generar un historial de crédito.
De todas formas, también es necesario destacar que sólo deberías solicitar un préstamo rápido si crees que luego tendrás la capacidad de pago. De lo contrario, sólo estarías aumentando tu deuda futura y perjudicando tu historial crediticio.
Requisitos para obtener un préstamo rápido en Creditea
Para conseguir un préstamo urgente con Creditea, primero que todo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mexicano entre 21 y 65 años de edad
- Tener IFE/INE vigente con tu CURP
- Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
- Historial crediticio sano
- Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.
Pasos para obtener un préstamo rápido con Creditea
Una vez que has comprobado que cumples con los requisitos puedes proceder a realizar la solicitud de tu préstamo rápido. Pon atención, que a diferencia de otras entidades, en Creditea puedes solicitar un monto desde $5.000 y hasta $70.000, en hasta 60 quincenas en la primera ocasión. Posteriormente, cuando quieras volver a solicitar otros préstamos con Creditea, si has cumplido de buena manera con tus obligaciones de pago y generes un buen historial crediticio, podrás ir optando a un mayor monto, más plazo y mejores tasas.
Para solicitar tu préstamo rápido lo primero que debes hacer es ingresar a www.creditea.mx, seleccionar el monto que deseas solicitar y hacer click en el botón “¡Solicítalo ahora!”. Posteriormente se te solicitará registrarte en el portal de Creditea, seguir los pasos que encontrarás a continuación y proceder a completar tu aplicación en línea. En esta aplicación es donde deberás demostrar que cumples con los requisitos solicitados para poder obtener el crédito.
Después de completar tu aplicación en línea, tal como lo indica en su página web, recibirás una llamada del equipo de Creditea para confirmar tus datos. La respuesta sobre tu solicitud de préstamo la recibirás el mismo día siempre y cuando sean días y horas laborables. Debes tomar en cuenta que el horario de servicio es de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los sábados de 10 am a 3 pm.
Una vez el préstamo es aprobado y si se mantiene el hecho de estar en horario de servicio, ya tendrás acceso al dinero. De esta forma, como podrás notarlo, es posible tener los fondos en tu cuenta el mismo día desde que realizas la solicitud.
Posteriormente, para poder realizar el pago de tu préstamo, lo puedes pagar de forma quincenal por transferencia, en bancos o en Oxxo. Además, tienes el beneficio de poder pagar tu deuda de forma anticipada y sin ninguna penalización. De esta forma podrás ahorrar intereses, pagando solo el monto utilizado y liberando el monto de tu préstamo aprobado por si lo quieres utilizar después.
Ahora que ya sabes como solicitar un préstamo rápido, siempre recuerda hacerlo de forma responsable y ten en cuenta que tienes que tener claro tu capacidad de pago futura para que no signifique una carga mayor al próximo período.
Dejar una respuesta