Kétchup

¿El Kétchup para enfriar la PC?

Las bondades del kétchup son indiscutibles al momento de dar un sabor increíble a nuestras patatas. Pero ¿sirve como un sustituto de metal líquido y la pasta térmica? Lo cierto es que para nadie es un secreto que la temperatura de nuestros procesadores y tarjetas gráficas pueden llegar a ser un dolor de cabeza. De allí que se han hecho algunas pruebas un tanto curiosas y graciosas para conseguir alternativas para combatir las temperaturas en nuestros procesadores.

A continuación, hablaremos sobre un estudio amateur que utilizó el kétchup para refrigerar el GPU. Sin embargo, por supuesto que desaconsejamos este tipo de experimentos ya que son recursos no validados por los fabricantes que podrían generar fallos irreparables en nuestro hardware. Sin embargo, al ser tan interesantes, te lo comentaremos a modo de entretenimiento.

¿Un sustituto de la pasta térmica?

No son nuevas las comparaciones bizarras entre algunos ingredientes de cocina y demás recursos del hogar para sustituir la pasta térmica. Todo esto ha generado muchas preguntas que han impulsado a personas curiosa a experimentar más elementos como posibles fuentes de refrigeración de los ordenadores. En esta oportunidad fue el turno del kétchup y la pasta de dientes, dos elementos que obviamente no debemos acercar a nuestra computadora y mucho menos a la tarjeta gráfica.

Uno de los miembros de la comunidad alemana Computer Base se dedicó a utilizar distintos ingredientes del hogar para ver qué tan efectivos son a la hora de enfriar un ordenador, específicamente una RX 270 de AMD. Claro, es cierto que es una GPU bastante antigua y con un TDP bajo por lo que el listón no está muy alto, sin embargo, los resultados son muy curiosos.

El kétchup líder en los ingredientes de cocina

El gran ganador del experimento fue el kétchup que logró mantener la temperatura de la tarjeta en un tope de 71 °C tras 5 minutos de prueba de estrés Furmark. El segundo en la lista fue la pasta de dientes que mantuvo el límite de temperatura hasta los 90º. Por su parte, las patatas y el queso fueron los perdedores ya que al aplicarlos alcanzaron los 105 °C.

Por supuesto, enfatizamos que se desaconseja el uso del kétchup, la pasta de dientes y cualquier otra cosa que no sea pasta térmica o metal líquido para refrigerar nuestros ordenadores. El uso de cualquier componente que no haya sido recomendado por el fabricante podría dañar irremediablemente nuestros equipos.