El excampeón de los pesos pesados del boxeo Mike Tyson es acusado por una presunta violación ocurrida durante la década de 1990. La denuncia de una mujer anónima presentada en el condado de Albany asegura que el ex campeón del boxeo le quitó los pantalones a la víctima y la violó violentamente en una limusina al salir de una discoteca.
Mike Tyson se enfrenta a una demanda civil
Gracias a la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York una mujer demandó al boxeador Mike Tyson por los daños físicos, psicológicos y emocionales causados por una presunta violación en la década de 1990. Puesto que es una demanda civil, la víctima no busca que Tyson pagué condena dentro de la cárcel, sino más bien, una compensación económica de 5 millones de dólares por los daños físicos, emocionales y psicológicos
El abogado de la parte demandante, Darren Seilback, expresó en un comunicado que su despacho asumió representar a la víctima ya que investigó las acusaciones y determinó que son altamente creíbles. Por otra parte, los medios de comunicación han intentado buscar una respuesta de Tyson o su equipo legal, pero hasta el momento no han dado ningún tipo de comentarios. Es digno de mención que Tyson pasó 3 años en prisión luego de ser hallado culpable de violar a Desirée Washington en 1992.
¿Qué es la Ley de Sobrevivientes Adultos?
La Ley de Sobrevivientes Adultos aprobada por el estado de Nueva York el 4 de mayo de 2022 abre una ventana temporal limitada para que todas aquellas víctimas de agresión sexual mayores a los 18 años puedan demandar a sus abusadores prescindiendo cuánto tiempo haya pasado desde el ataque.
Está ventana temporal tiene como fecha límite el 23 de noviembre de este año. De esta forma se busca que los sobrevivientes indefensos puedan demandar no solo a sus agresores, sino también a todas aquellas instituciones o empleadores que sabían o debían saber de la agresión sexual.
Ahora Tyson es demandado por una presunta violación en la década de los 90, sin embargo, de ser hallado culpable no tendría que pagar condena dentro de algún recinto penitenciario ya que se trata de una demanda civil. Por el contrario, tendría que pagar 5 millones de dólares a la víctima como compensación económica por los daños y perjuicios.
Dejar una respuesta