Invertir en criptomonedas: ¿Cuáles son los primeros pasos que debe seguir cualquier inversor?

Invertir en criptomonedas es una forma de diversificar cualquier cartera de ahorro, y no solo a través del Bitcoin o el Ethereum que son las criptomonedas más consolidadas a nivel mundial, sino a través de otros tokens. Según un informe publicado recientemente por KPMG en la primera mitad del 2022 las firmas de capital de riesgo invirtieron más de 14,000 millones de dólares en criptomonedas.

Según los expertos en activos digitales, invertir en criptomonedas es una opción para cualquier cartera diversificada de inversores moderados o audaces. Con todo, recomiendan que se limite a máximo el 10% del total del patrimonio invertido, es decir, que represente un porcentaje menor de su cartera reservada para activos de riesgo. De esta forma podrán tener inversiones interesantes a largo plazo sin estar expuestos a la volatilidad y falla de cualquier criptomoneda.

Consejos para empezar a invertir en criptomonedas

En primer lugar, hay que abrir una cuenta con una plataforma de compraventa de activos digitales

Si ya se ha decidido que invertir en criptomonedas es una buena idea, el primer paso será abrir una cuenta con una plataforma dedicada a la compraventa de criptomonedas y otros activos digitales, tales como Bitcoin 360 ai. Estos Exchange nos permiten cambiar dinero fiduciario por las criptomonedas de nuestra preferencia.

Busca las criptomonedas más seguras

Si apenas te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas lo mejor es que busques las que sean más confiables y seguras como el Ethereum y el Bitcoin. Esta última por ser la criptomoneda pionera, la más importante por capitalización de mercado, tiene una gran posibilidad de ser cada vez más aceptada como método de pago. Por otra parte, una de las criptomonedas de red blockchain más utilizadas en el mundo es el Ethereum por lo que también tiene un gran potencial de expansión.

Disminuye los riesgos de pérdidas de activos

Antes que nada, es necesario educarse para entender lo que implica invertir en criptomonedas y cuál es el propósito de los activos digitales en la billetera. Se necesita una buena gestión de riesgo evitando adquirir más del 10% de la cartera en criptomonedas. Además, lo mejor es evitar todos aquellos activos digitales que tengan poca capitalización o que no tienen un diseño sólido pues podrían hacernos perder toda nuestra inversión.

También es importante evitar las criptomonedas meme o no objetivas denominadas Shitcoins, por lo que tienen un alto porcentaje de traer pérdidas a los inversores en cualquier momento. Además, es necesario tomar en cuenta que la codicia del inversor puede impulsarlo a asumir mayores riesgos, puesto que esperando enriquecerse de un momento es probable perderlo todo.

Las criptomonedas son una inversión a largo plazo

Es necesario ver los cripto activos como una inversión a largo plazo. Algunos activos digitales se han posicionado como más estables que otros por lo que criptomonedas como el Ethereum y el Bitcoin tienden a consolidarse paulatinamente cada vez más año tras año.

Así que lo mejor es invertir en criptomonedas confiables y estables con mayores probabilidades de seguir aumentando su demanda. Con el tiempo deberían apreciarse y traer ganancias a los inversores que ahora están llegando al mundo de las criptomonedas.

Por supuesto, es necesario prestar atención a los elementos macroeconómicos a nivel mundial que afectan e impactan a las criptomonedas. Invertir en criptomonedas como cualquier otra clase de inversión conlleva riesgos. Si no hay una buena gestión de inversión se corre el riesgo de perder el monto total invertido en los activos digitales.

Es necesario saber evaluar y distinguir las criptomonedas con fundamento sólido como el Ethereum y el Bitcoin de las criptomonedas memes como el Dogecoin, que son de las más populares a nivel mundial pero que realmente resultan sensibles a la manipulación de su entorno. Es necesario tener este discernimiento a la hora de invertir en criptomonedas.