Ya estamos a tan solo semanas de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 y parece que algunos futbolistas quedarán fuera de la selección mexicana. La fecha FIFA de este mes es muy importante para ir depurando los nombres de los futbolistas que tendrán una oportunidad para la cita mundialista pero también para tener idea de quiénes quedarán fuera del sueño mundial.
Futbolistas que tienen un lugar asegurado
Futbolistas como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera son algunos de los nombres que parecen tener un lugar asegurado para Qatar 2022. Son futbolistas históricos en el seleccionado mexicano y el director técnico argentino Gerardo “tata” Martino no ha ocultado su predilección por estos jugadores debido a la jerarquía y liderazgo que pueden representar.
Otro de los nombres que parecen tener un puesto asegurado en el avión a Qatar es el de Jesús Manuel “tecatito” Corona quien actualmente se encuentra lesionado con el Sevilla de España. Sin embargo, el director técnico parece esperar hasta el último momento a ver si logra recuperarse o si finalmente tendrá que suplantarlo por algún otro jugador.
Futbolistas que parecen quedar fuera
En la convocatoria preliminar para Qatar 2022 han brillado por su ausencia algunos jugadores mexicanos que parecen ya no tener posibilidades de colarse de último momento. Entre ellos, uno de los más notorios es Carlos Acevedo portero del Santos Laguna que pese a tener buenas actuaciones finalmente parece haber sido desplazado por Rodolfo Cota.
Por otra parte, también resalta Marcelo Flores del Real Oviedo que parece no haber convencido finalmente al técnico argentino. Otro de los futbolistas es Israel Reyes de Puebla un defensa central que estuvo en gran parte del proceso de la selección mexicana sobre todo en los últimos meses pero que no ha sido suficiente para el “tata” Martino.
Muy semejante a la situación de Julián Araujo quien dejó Estados Unidos ante la posibilidad de sumarse a la selección mexicana pero que finalmente parece haber pedido la carrera ante Kevin Álvarez. Sebastián Córdoba futbolista de Tigres UANL también estuvo durante gran parte del proceso y pese a vivir un buen momento no ha sido ampliamente considerado por la selección mexicana.
Alejandro Zendejas del América, aunque había sido convocado por el tricolor sigue siendo un caso especial por el tema de la doble nacionalidad y el famoso “one time switch”. Lo que le ha impedido poder sumarse a la selección nacional.
Dejar una respuesta