Las inversiones serán tus mejores aliados

Para aquellos que no lo sepan, FINAMEX se ha convertido en una de las mejores opciones para invertir, porque además de generar más dinero, contarás con una tasa preferencial con la primera transacción. El tema del ahorro y la inversión son dos conceptos financieros importantes que implican diferentes enfoques para gestionar el dinero.

Es por ello que cuando se habla sobre cuál es la mejor decisión, si ahorrar o invertir, existe un debate constante entre ambas partes de la moneda. Aquí estaremos aclarando todos estos puntos y a su vez, definir cuál es la opción más ventajosa actualmente en el mercado financiero mexicano.

Comparativa entre ahorro e inversión ¿Cuál es la mejor opción?

Para poder desglosar correctamente esta comparativa, es relevante primero centrarse en cuál es la más grande diferencia que existe entre ambos conceptos. El ahorro implica reservar una parte de los ingresos disponibles y almacenarlos en una cuenta de ahorros o instrumentos similares.

Si bien el ahorro proporciona seguridad al tener fondos disponibles para emergencias o gastos futuros, su principal desventaja es que el dinero tiende a perder valor con el tiempo debido a la inflación. Esto significa que el poder adquisitivo de los ahorros disminuye a medida que los precios de bienes y servicios aumentan.

Por otro lado, la inversión implica destinar el dinero a activos financieros, como acciones, bonos o fondos de inversión, con el objetivo de obtener un rendimiento financiero. Al invertir, se busca hacer crecer el capital inicialmente invertido.

¿Por qué invertir en recursos de renta fija a corto plazo?

Lo primero que debes saber antes de hacer cualquier inversión en esta área, es que los recursos de renta fija básicamente se tratan de instrumentos de inversión que ofrecen una tasa de interés fija durante un período determinado. Estos suelen ser considerados menos riesgosos que las inversiones en acciones u otros activos volátiles.

Y es ahí donde radica la gran importancia de aprender sobre este mundo para así poder comprender cuáles son las mejores opciones de inversión, desde las más riesgosas, hasta las menos riesgosas.

Beneficios de invertir

La inversión tiene varios beneficios en comparación con el ahorro, un ejemplo de ello es el crecimiento del capital, que es un recurso de renta fija donde se tiene la oportunidad de obtener un rendimiento adicional sobre el capital invertido. A través de los intereses generados, el dinero puede crecer y superar la tasa de inflación, protegiendo así el poder adquisitivo a largo plazo.

Otro de los beneficios con los que cuentas al momento de invertir es la posibilidad de diversificar los activos, lo que ayuda a reducir el riesgo. Al invertir en diferentes instrumentos financieros, se distribuye el riesgo entre varias opciones, lo que puede mitigar el impacto de un bajo rendimiento en un activo específico.

Además, dependiendo de las condiciones del mercado, las inversiones pueden proporcionar oportunidades de ganancias significativas. Si se realiza una inversión acertada, es posible obtener un rendimiento superior al esperado, lo que puede ayudar a alcanzar metas financieras a largo plazo, como la jubilación o la compra de una propiedad.

¿En qué consiste la tasa preferencial?

Algunas instituciones financieras o intermediarios ofrecen tasas preferenciales para atraer a nuevos inversionistas. Estas pueden ser más altas que las tasas estándar, como la de FINAMEX donde es del 12.5 % y se aplican a la primera inversión que hagas con ellos. Una de las ventajas es que puede aumentar el rendimiento de tu inversión inicial y acelerar el crecimiento de tu capital.

Además, al ingresar en la página, podrás observar que los plazos de inversión en +Pesos son de 1, 14, 21 o 28 días para que así te sientas tranquilo en todo momento.

*Al momento de publicación de la nota, la tasa para tu primer inversión es del 12.5% anualizada, pero siempre revisa la información actualizada, ya que puede llegar a cambiar sin previo aviso.