Buscando mejorar el aspecto de nuestro rostro, la rinomodelación se presenta como una alternativa bastante efectiva en lo que tiene que ver con procedimientos estéticos que busquen mejorar el aspecto de la nariz con relación a nuestro rostro. Existen tratamientos más “tradicionales” si se quiere, pero este es uno que se encuentra en tendencia en la Ciudad de México, gracias a su efectividad y buenos resultados.
Con este tratamiento no hay necesidad de pasar por el quirófano, y después de todo esto es algo que no les gusta a muchas personas, y que inclusive les impide que lleven a cabo el tratamiento por este hecho.
¿Conoces cómo es la rinomodelación?
La rinomodelacion en la cdmx está teniendo un gran apoyo por parte de las personas que llevan a cabo este tratamiento, gracias a muchos factores por los que las personas deciden preferir este tratamiento frente a otros. Además, a comparación de otros procedimientos, en este el tiempo que se necesita es mucho menor, y las personas que se someten a él tampoco ameritan mucho tiempo de recuperación después de haberlo hecho.
Lo que se hace en la rinomodelación, es que se usa ácido hialurónico para darle la forma deseada a la nariz, a diferencia de la rinoplastia, donde sí se tiene que llevar a cabo una operación como tal mucho más completa. Sin embargo, el tiempo que dura el efecto del tratamiento tiene un tiempo de caducidad, que oscila entre unos 6 meses a 1 año, y no todas las personas son capaces de someterse al procedimiento.
En caso de que quienes quieran hacerlo no cumplan las condiciones que se necesitan, como puede ser, por ejemplo, tener cierta desviación en el tabique, no podrán llevarlo a cabo. También es muy importante que cuando se ejecute el procedimiento, la sustancia que se utilice es la indicada. De lo contrario, muchos problemas pueden ocurrir, y es tu deber como paciente tener estos conocimientos.
Algunos beneficios que tiene la rinomodelación
El beneficio principal y más evidente que podemos destacar de la rinomodelación, es que se adquiere una mejor apariencia de la nariz, y por ende la autoestima de la persona se vería beneficiado directamente. Dicho esto, otras de las ventajas que podemos destacar, son las siguientes:
No hay necesidad de pasar por el quirófano
Hay muchas personas que se limitan a hacer este tipo de procedimientos por el hecho de que tengan que someterse a un procedimiento en el quirófano. Para este tipo de casos, la mejor solución es que opten por este procedimiento, porque no hay necesidad de que pasen a quirófano, y es algo que se hace en muy poco tiempo y con gran practicidad.
El tratamiento es reversible
Uno de los principales beneficios que podemos destacar de este tratamiento, es que es reversible, teniendo en cuenta que el efecto tiene una duración de un tiempo establecido, por lo que en caso de que el resultado no sea el deseado, no hay problemas de ningún tipo. Esta es una gran ventaja en comparación con otros procedimientos de los que no hay vuelta atrás una vez que se decida llevarlo a cabo.
No se necesita tanto tiempo de recuperación
Es necesario también destacar que no se amerita mucho tiempo en la recuperación si se hace este procedimiento, a diferencia de otros tratamientos en donde sí es necesario que se tenga un periodo de tiempo determinado en el que se guarde un reposo. Esto es muy importante tanto como para estar más cómodo, como para no perder días en los que tengas que hacer cosas importantes.
Dejar una respuesta