La gran alternativa de formas de pagar es una de las principales virtudes que las nuevas tecnologías les han otorgado a las personas, porque en la actualidad no hay manera en la que no puedas pagar, ya sea digital o físicamente. Para los curiosos, los medios de pago que más se utilizan en México son vinculados a la tecnología como tal, y el efectivo se ha visto un poco desplazado en este sentido.
Las tarjetas de crédito y débito aparecieron y el sistema bancario en general tuvo un gran avance, gracias a la eficiencia que tiene el sistema, y que es mucho más cómodo que tener efectivo en ciertos casos.
¡Estos son los medios de pago más populares en Mexico!
Como debes saber, los medios de pago son aquellas maneras en las que se cancela un determinado producto o servicio. Sin duda alguna la mayor parte de la población usa tarjetas antes que otro método de pago, porque es lo más cómodo que hay, y de alguna manera se puede tener cierto control más efectivo del dinero que se tiene. No obstante, te diremos los métodos más comunes que hay:
Tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito tienen un gran beneficio, el cual consiste en que el banco te otorga un préstamo que puedes ir pagando después. Gracias a esto es uno de los principales medios de pago que más se utilizan en México, porque es una gran ayuda que se les da a las personas, y encabeza esta lista con un porcentaje del 32% de los individuos que hacen sus transacciones por esta vía.
Tarjetas de débito
Ya te mencionamos que las tarjetas iban a ser las protagonistas de los medios de pago que más se usan en México. En este caso hablamos de las de débito, que sirven para depositar inmediatamente en un punto de venta una cantidad exacta, desde tu cuenta bancaria hasta la que está vinculada con el ente en cuestión. Comprende el 28% de las personas, y como puedes ver, engloba, junto a la de débito, la gran mayoría de individuos.
Pagos en efectivo
Si bien es cierto que son muchas las ventajas que tiene pagar con los medios que ya mencionamos, tener algo de efectivo nunca viene mal porque es más rápido que pagar en un punto de venta. Además, podemos decir que es la manera de cancelar de nuestros últimos tiempos, por lo que tiene un lugar dentro de los medios de pago que más se utilizan en México, con un 9% de personas que lo utilizan.
Uno de los métodos que se desprenden de este es el de pago contra entrega, el cual consiste en realizar el pago cuando se hace un pedido vía online, y es cancelado cuando la persona lo lleva hasta el lugar donde te encuentras, y es en ese momento que decides realizar dicho pago.
Comprobante de pago y PayPal
Una vez que ya mencionamos los otros, tenemos el comprobante de pago con un 8%. Luego de este tenemos PayPal, donde un 6% de las transacciones se hacen por esta vía. Esta es una manera muy sencilla de recibir dinero desde otras partes del mundo, y gracias a esto se ha convertido en uno de los medios de pago preferidos por los mexicanos.
Transferencia bancaria
También está la opción de llevar a cabo transferencias bancarias entre distintas entidades, y es más común verla para cancelar deudas entre personas naturales, más que para hacer pagos a establecimientos comerciales como tal, y tiene un 5% de participación en esta lista.
Dejar una respuesta