James-bond

Mejores películas de James Bond

No Time to Die, que debía estrenarse en abril de 2020 pero fue retrasada por la pandemia, sirve como una mirada retrospectiva a la carrera de James Bond, que cumplió 60 años en la pantalla en 2019. 

Ha habido buenos momentos, ordinarios, y secuencias ridículas en las 25 películas, o 26 si contamos Nunca digas nunca jamás, protagonizadas por Sean Connery que no forman parte del canon oficial. 

La única aparición de George Lazenby entre los actores ha crecido significativamente con el tiempo. Sean Connery es el Bond más auténtico, Roger Moore el más escandaloso, Timothy Dalton es el favorito de los que apuestan por Bond más Fleming, Pierce Brosnan entró tarde en el papel, y Daniel Craig ha ido ganando a medida que se han hecho más películas que las previstas. 

¿Cuáles son las mejores películas de James Bond?

Otro día para morir (2002)

Los principales retos de una excéntrica devaluación de la mitología que ni siquiera llega a ser divertida son un tipo con la cara llena de diamantes, un auto invisible y un chichinabo CGI. La peor despedida posible para Pierce Brosnan.

Las ubicaciones incluyen Corea del Norte, la Zona Desmilitarizada de Corea, La Habana, Londres, Hong Kong e Islandia.

007: En la mira de los asesinos (1985)

Debido a que Roger Moore era claramente demasiado mayor para el papel, todas sus secuencias de acción fueron realizadas por especialistas confiables. Aunque el malvado plan para hundir literalmente Silicon Valley no tiene sentido, sigue siendo poético cuando se lo analiza hoy en día.

Spectre (2015)

Después de años de disputas legales, Blofeld y Spectre finalmente pueden volver a unirse a una franquicia que previamente había intentado reemplazarlos con un grupo diferente y algo comparable (Quantum) en una película anterior. 

Las ubicaciones incluyen Ciudad de México, Londres, Roma, Ciudad del Vaticano, Altaussee y Tánger.

Sin tiempo para morir (2021)

Está tan estrechamente relacionado con Spectre que podríamos hablar de su secuela directa, pero también tiene la ingrata tarea de poner fin a todo el ciclo de Craig, que está impregnado de una mitología en ocasiones confusa e incluso contradictoria. 

Pero no se puede negar que lo hace con estilo y de manera sorprendente. Las ubicaciones incluyen Matera (Italia), Port Antonio (Jamaica), La Habana, Londres, algún lugar de Noruega y una isla remota entre Japón y Rusia.

Octopussy (1983)

Octopussy se consideró demasiado auto paródico en el momento de su lanzamiento, junto con la película no oficial «Never Say Never Again», protagonizada por Sean Connery. Ubicaciones: Berlín Occidental, Checkpoint Charlie, Moscú, Feldstadt, Londres y Udaipur.

Licencia para matar (1989)

Esta película brutal e inusual, inspirada en «Yojimbo» de Akira Kurosawa, enfrenta a Bond en modo Ángel de la Venganza contra un cartel de la droga. 

Luego, en lugar de la sofisticada aventura de espionaje que normalmente se asocia con 007, todo parece estar sucediendo en un súper episodio al estilo Miami Vice. Ese fue un viaje realmente oscuro.

Las ubicaciones incluyen Key West (Florida), Londres, la hipotética República del Istmo, así como ubicaciones sin nombre en América del Sur.

El año 2006 vio el lanzamiento de Casino Royale

Este excelente reinicio, una actualización que respeta todos los principios de la leyenda al mismo tiempo que los desafía y los expande en nuevas direcciones, se ganó a toda una generación de adictos a James Bond. 

A pesar de tener que poner en su lugar a quienes pensaban que era demasiado rubio o bajo, Craig era ideal para el papel.

Entre las locaciones se encuentra Praga, Mbale, la embajada ficticia de Nambutu en Madagascar, Nassau, Miami, Montenegro, Venecia y el lago. Vesper Lynd es interpretada por Eva Green en Bond Girls.