Limpiar las manchas

¿Cómo limpiar las manchas en la base del inodoro?

Limpiar las manchas en la base del inodoro es una tarea que en ocasiones queda en segundo plano ya que por lo general nos concentramos en el interior dejando la base sucia olvidada y con manchas. Por supuesto que el inodoro es una de las partes más importantes del baño, una pieza que ilustra los buenos hábitos de limpieza y aseo que tienen las personas en su hogar por eso es tan importante que siempre reluzca completamente limpio.

Por fortuna existen algunas estrategias muy sencillas y fáciles de aplicar para que el inodoro esté limpio no sólo en su interior sino también en toda la base y lo que lo rodea. A continuación, te diremos cómo hacerlo de la manera correcta en pocos minutos.

¿Cómo limpiar las manchas del inodoro?

Al limpiar las manchas de la base del inodoro así como de otras piezas del baño incluso del hogar basta con que utilicemos un poco de agua oxigenada combinada con bicarbonato de sodio para obtener excelentes resultados en tan sólo pocos minutos.

Mezcla 1/4 de agua oxigenada con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio. Para buenos resultados aplica la mezcla sobre las zonas afectadas y déjala reposar. Por aproximadamente 15 minutos para que posteriormente deberás removerla con una esponja. Y finalmente pasa otro paño con agua limpia para que desaparezcan totalmente las manchas.

Otros productos para limpiar las manchas de la base del inodoro

Al aplicar bicarbonato con agua oxigenada podrás comprobar por ti mismo que limpiar las manchas de la base del inodoro es más fácil de lo que nos parece. Por supuesto, también puedes emplear otros métodos para dejar la base del inodoro completamente reluciente.

Productos potentes de limpieza como la lejía también te ayudan a limpiar las manchas de la base del inodoro, sin embargo debes tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Ten presente que si ligas productos potentes de limpieza con otros podría generar la liberación de gases tóxicos para la salud.

Es por esto por lo que es necesario que te protejas bien las manos con guantes y la cara con protector facial cuando apliques lejía o cualquier otro producto químico. Recuerda que tienes que aplicar la lejía en la zonas donde está el sucio, si bien puedes diluirla en agua para que sea menos dañina. Déjala secar un par de minutos y luego retira con agua tibia, finalmente pasa un trapo con agua limpia para asegurarse de haber retirado totalmente el producto.