Coche eléctrico

¿Contamina más un coche eléctrico o uno tradicional?


¿Habías escuchado alguna vez que un coche eléctrico no contamina el ambiente? De seguro, esta es la teoría que siempre se ha presentado cuando hablamos de este tipo de tecnología. No obstante, algunos afirman que sí es posible una contaminación de parte de estos coches. Por eso, ¿son o no son eficientes con el ambiente? Aquí te mostramos la respuesta a esta inquietante pregunta.

¿Es real que un coche eléctrico contamina el ambiente? 

Aunque siempre se ha dicho que un coche eléctrico no representa riesgos para el medio ambiente, las realidades parecen ser otras. Lo cierto es que sí tiene su influencia debido a varios factores. Y estos comienzan desde el momento de su fabricación. Sin embargo, al compararlo con los coches tradicionales, los modelos eléctricos no representan un riesgo tan amplio. Siguen siendo una alternativa mucho más segura.

¿Cuáles son las causas por las que un coche eléctrico puede contaminar?

No ha sido posible culpar a los coches eléctricos como los responsables de la contaminación. Porque el daño que causan al ambiente es menor en comparación con los coches tradicionales. Pero queremos que conozcas algunas causas por las que terminan causando contaminación. 

El proceso de fabricación

Durante la fabricación de un coche eléctrico se utilizan una serie de elementos que influyen en el medio ambiente. Uno de los principales es el mineral necesario para crear las baterías que utilizan. En estos casos, el proceso es mucho más extendido y exigente que con el resto de los coches. Por ello, a partir de este escenario, se considera que comienzan a tener un efecto nocivo en el ambiente.

La producción de electricidad

El consumo de electricidad es otro de los aspectos que se consideran en el caso de un coche eléctrico. Claro está, no podemos afirmar que el consumo eléctrico es tan alto que los dueños deban cambiar la potencia en casa. De hecho, sigue siendo un sistema bastante accesible. Sin embargo, al requerir de electricidad, también está influyendo en el medio ambiente.

Las emisiones de CO2 al ambiente

Los coches eléctricos también debemos incluirlos en la lista de los vehículos que producen emisiones de CO2 al ambiente. Aunque se nos diga que no lo hacen, la realidad es otra. Y se ha comprobado que su producción equivale a 58 gramos de CO2 / km. Es bastante baja en comparación con los coches tradicionales, pero confirma que sí lanzan emisiones durante su uso.