Test de embarazo

¿Test de embarazo por saliva? ¡Te lo contamos todo!

¿Has escuchado hablar de los test de embarazo por saliva? Sí, esta increíble noticia se está corriendo por todas partes por lo curioso que parece. Se rumora que para el año 2022 se inicie la venta de estas pruebas, aunque aún no sabemos con exactitud en qué momento lleguen a España. Seguimos avanzando, así que a todos nos agrada la idea de que tengamos una forma de saber si estamos embarazadas o no en poco tiempo y de una forma menos incómoda.

Con estos test que esperamos que salgan al mercado próximamente ya no será necesario saber si estamos embarazadas de la forma tradicional. Actualmente tenemos que orinar encima del test o peor, dejarlo sumergido en la orina por un tiempo para conocer los resultados. Gracias a esta nueva opción todas tenemos la oportunidad de tener resultados inmediatos desde nuestra cama o desde nuestro propio sofá.

El primer test de embarazo por saliva

¿Te imaginaste alguna vez que podía existir el test de embarazo por saliva? No queda dudas que este nuevo test va a facilitarle la vida a muchas mujeres. Aunque hace poco era una idea inexistente, ahora se ha convertido en toda una novedad que le dará un giro a nuestra vida y dejará en el pasado la forma tradicional de saber si venía un bebe o no en camino.

Quienes están detrás de este invento es Salignostics. Esta empresa israelí ha sido la creadora del nuevo test de embarazo por saliva cuya opción fue expuesta en la feria de tecnología médica celebrada en Dusseldorf, Alemania. ¿Cómo surgió esta particular idea? Fue tras el desarrollo de una prueba elaborada para detectar el Covid-19 a través de la saliva. 

Un test que te da resultados en 10 minutos

Uno de los aspectos más destacados de esta prueba es que obtienes los resultados en solo 10 minutos. Además, se realiza de una manera super sencilla. Es necesario introducir el dispositivo en la boca y chuparlo por unos pocos segundos. Finalmente debemos estar atentas a lo que nos muestra la pantalla del test. 1 raya significa que no hay embarazo, y 2 rayas significa que sí.

Otro aspecto favorable del test de embarazo por saliva es que puedes hacer uso de él desde el primer día de retraso de tu menstruación. El nivel de porcentaje de seguridad es de un 95%, así que no necesitas acudir a un médico o hacerte una prueba de sangre para confirmar la prueba, es realmente una opción segura y fiable.