Es bien sabido que el sobrepeso y la obesidad son uno de los principales problemas de salud en la sociedad actual, y existen errores comunes al momento de tratar de adelgazar. Es comprensible que esto conlleve sus desafíos, puesto que reemplazar hábitos dañinos por otros más saludable, significan grandes cambios en nuestra vida.
Necesitamos poder conseguir un plan de acción que trabaje juntamente con el cuerpo, la mente y emociones, a fin de alcanzar los objetivos deseados. Es por eso por lo que te explicaremos algunos errores comunes que debemos evitar.
Errores comunes al momento de tratar de adelgazar
- Primero que todo es importante evitar establecer objetivos poco realistas o no específicos. Para alcanzar cualquier objetivo en la vida, es necesario trazar metas y estrategias específicas que permitan medir el avance. De allí que una forma de medir el progreso en las dietas sea a través de las medidas o tallas.
- Un segundo error común es comer muy poco. Algunas personas creen erróneamente que reduciendo drásticamente las porciones o hacer dietas restrictivas será lo más efectivo, pero realmente es contraproducente ya que el cuerpo puede sufrir daño.
- Un tercer aspecto es no incluir ejercicios en los planes de adelgazamiento ya que esto ralentiza el metabolismo y contribuye a la pérdida de masa muscular.
- En cuarto lugar, está el tratar de preparar platos muy difíciles de hacer o elaborados. Aunque al comienzo son gratificantes, no son sostenibles con el tiempo. Lo ideal es variar la dieta con platos buenos pero fáciles de preparar.
- En quinto lugar, está el no darse gustos de vez en cuando. Hay que evitar querer hacerlo todo a la perfección, de vez en vez es bueno darse algún gustito.
- Un sexto aspecto es tener en nuestro entorno muchas tentaciones como refrescos, galletas, dulces, etc. Lo mejor es evitar al máximo tener tentaciones a nuestro alcance.
- Y séptimo y no menos importante es no tener clara nuestra motivación. Es necesario saber por qué estamos en una dieta y por qué queremos adelgazar, por ejemplo, para estar bien y sentirnos saludables. Si no tenemos esto claro, podemos abandonar a medio camino.
Evita los errores comunes
Así es, rutinas de actividad física agotadoras y dietas restrictivas son de las principales razones por las que las personas se rinden en medio de su lucha por adelgazar. Esto es así pues por lo general no resultan beneficiosas para el bienestar físico o mental.
Así que los mejores resultados se obtienen cuando se sigue una rutina que combinen hábitos alimenticios saludables y actividad física adecuada, que, además, contribuyen al crecimiento personal. Es decir, no se trata de contar calorías ni pesar la comida, sino más bien una rutina saludable. Evitando los errores comunes tendremos una solución eficaz al sobrepeso.
Dejar una respuesta