Podemos mencionar que las frutas y verduras son componentes esenciales en la dieta de toda persona. El consumo constante de estas nos previene de muchas enfermedades como la diabetes, el cáncer, la obesidad y las cardiopatías. Esta es una de las principales razones para que su consumo sea frecuente.
Según lo indica la FAO, se calcula que el consumo insuficiente de frutas y verduras es una de las causas principales para las muertes debido a cáncer gastrointestinal y que llega a representar cerca de un 15% a nivel mundial; en cuanto a las cardiopatías puede llegar a un 11% y con respecto a las ECV (enfermedades cerebro vasculares) puede estar cerca de un 10%.
Por esta razón es recomendable el consumo de 4 o 5 pociones de frutas y verduras al día. Estas contienen minerales, vitaminas, fibras y otros componentes más que son vitales para el buen desarrollo de nuestro organismo y permiten mantener bien nuestra salud.
Permiten que el tránsito intestinal sea regulado
Debido a las grandes cantidades de fibra, minerales y vitaminas, las frutas y verduras son el alimento que siempre debemos consumir para una excelente salud intestinal. Claro debemos hacerlo con juicio y de manera diaria, así nos regula la función del intestino.
Pero queremos dejar claro que si aumentamos de manera drástica el consumo de estos alimentos, es posible que la persona experimente cierto grado de estreñimiento al principio; esto se debe a que hemos aumentado de manera súbita el consumo de fibra. Así que si decidimos comenzar a consumir frutas y verdura, debemos hacerlo de manera gradual y acompañarlo del consumo de agua abundante.
También el consumo de estos ricos alimentos nutre los órganos de nuestro cuerpo y benefician los sistemas del mismo. Estas vitaminas presentes en ellos, así como los minerales ayudan a que tengamos fuertes las células del organismo y nuestros propios órganos.
Las frutas y verduras nos brindan mucha energía
A poseer tantos nutrientes, estos alimentos tienen la bondad de que nos aumentan, de manera considerable, nuestros niveles de energía en el cuerpo, lo que se traduce a mayor vitalidad. La energía diaria que necesitamos la podemos encontrar en las frutas y verduras que consumimos a diario.
De igual manera son esenciales para la eliminación de toxinas en el cuerpo. Esto se debe a que contienen un gran contenido de agua, lo que hace que nuestro organismo expulse lo que no necesita y a la vez lo mantiene bien hidratado con los niveles necesarios de agua. Recomendamos abiertamente que se consuma de manera constante las frutas y verduras para nuestro beneficio.
Dejar una respuesta