¿Eres de las personas que disfrutan de las emociones fuertes? Si así es entonces necesitas practicar los deportes de motor. Estos deportes son aquellos que se desempeñan con un vehículo motorizado. Aunque existen 4 categorías principales, cada una de estas se dividen en diversas disciplinas, todo dependerá del vehículo que se utilice en ellas. Conoce aquí cuáles son estos deportes y cómo se llevan a cabo, al leer este artículo será imposible no contagiarte de la adrenalina que estos ofrecen.
Los deportes de motor más reconocidos
Veamos a continuación cuales son los 4 deportes más reconocidos en donde se utiliza un vehículo motorizado:
Deportes de motor – El automovilismo
Este es uno de los deportes más conocidos y practicados a nivel mundial. Se desempeñan con vehículos fabricados especialmente para las carreras. Y su objetivo principal es dar cierta cantidad de vueltas en la pista por un tiempo determinado.
Deportes de motor – El motociclismo
El motociclismo de alta velocidad se desempeña en pistas pavimentadas, lo cual hace a los motoristas recorrer carreras de hasta 400 metros. Este tipo de deportes tiene una disciplina conocida como “el motocross”, la cual se lleva a cabo en competiciones de todoterreno.
Deportes de motor – La motonáutica
La motonáutica tuvo sus inicios entre los años 1900 y 1908. Este tipo de actividades pueden realizarse bien sea en motos de agua o en lanchas motoras. Y los ríos, y lagos son las “pistas” de quienes practican estos deportes.
Deportes de motor – La aeronáutica
Entre los deportes de motor, la aeronáutica es uno de los más originales, puesto que consiste principalmente en las acrobacias. Los deportistas llevan a cabo esta actividad en avionetas de un solo motor y requiere de la presencia de jueces para las calificaciones finales.
Beneficios de practicar los deportes de motor
No podemos negar que los niveles de adrenalina que generan estos deportes son impresionantes. Por eso, no nos sorprende que muchos se animen a practicar estos deportes y así experimentar fuertes emociones.
Los deportes de motor nos ayudan a…
- Trazarnos metas y objetivos que parecen inalcanzables. Al cumplir los desafíos que se exigen se incrementa tanto la autoestima como la motivación.
- Salir de la rutina y probar experiencias nuevas. Por ejemplo, uno de los deportes que más aumentan las emociones es el motocross, con esta opción lograrás expandir tus límites a otro nivel.
- Liberar serotoninas y endorfinas que nos ofrecen mayor sensación de felicidad y bienestar. Además, nos permiten liberarnos de de forma rápida y total del estrés y las preocupaciones.
Dejar una respuesta