Tras el estelar y espectacular final de temporada 2021 en el que Max Verstappen se proclamó campeón en las últimas curvas, llegando a ganar a un fenómeno como Lewis Hamilton, el mundial de Fórmula 1 vuelve a abrir sus puertas para un nuevo capítulo hecho por carreras veloces y dinámicas en las que tanto los pilotos como los aficionados no dejan de sorprenderse. En los preparativos para el nuevo desafío, destacan unas cuantas emociones por parte de los principales actores de este circo que cada año aumenta las expectativas conforme aumenta la potencia de los motores de cada vehículo.
En este momento los que se están poniendo las pilas para volver al ruedo de la mejor forma son, claramente, el inglés Hamilton y el vigente campeón Verstappen, que por ahora son los grandes candidatos al triunfo a finales de año según las apuestas deportivas online de bwin.
Por un lado está el británico, que tras haber igualado el récord de siete campeonatos ganados del alemán Michael Schumacher quiere superarlo y sobre todo limpiar la decepción de la temporada pasada. Por el otro costado está el neerlandés, que se ha alzado con un título histórico y quiere volver a afirmarse en lo más alto de la Fórmula 1.
Uno de los pilotos con más opciones para poder hacer un buen papel y afirmarse como uno de los tapados de mejor rendimiento es sin duda el mexicano Sergio Pérez, que comparte escudería con el vigente campeón Verstappen y ha dejado claro que en esta temporada deberá aprender de sus errores en el pasado, como se nota en esta entrevista en la que dijo: «Cuando estás fuera de posición y demás… Creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que subir mi nivel el próximo año. Y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar«. El mexicano intentará en primer lugar estar a la altura de los mejores en más ocasiones, pero también hará de soporte para su compañero Verstappen, que gracias a su contribución podrá aspirar a ganar de nuevo el título de pilotos. Sobre el holandés Pérez ha declarado: «Es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado. La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, es realmente impresionante, merece todos los elogios. Está realmente a gusto con el coche«.
Ganador de dos carreras desde su debut en el año 2011, el Checo tendrá la ambición de mejorar ulteriormente el resultado del año pasado, cuando terminó cuarto tras conseguir 190 puntos y destacar en la victoria del GP de Azerbaiyán, cuando se proclamó ganador pese a haber empezado la carrera desde el sexto lugar de la parrilla de salida. Su gran objetivo, entonces, será el de conseguir la mejor temporada de su carrera, apuntando al podio, algo que nunca ha podido lograr hasta el momento.
Dejar una respuesta