En el recién concluido “Family Fest”, que se realiza anualmente en la planta de Kia en el municipio de Pesquería (estado de Nuevo León), se revelaron los planes financieros y de producción de la automotriz surcoreana para 2024. Según los representantes de la dirección, su realización será una tarea difícil pero factible, que sin duda los empleados de la planta podrán afrontar. De tener éxito, se espera que la empresa mexicana Kia sea una de las líderes en rentabilidad y en número de autos producidos por año.
Operaciones de Kia en México
En mayo de 2016, Kia inauguró su planta en México. Es una empresa avanzada que es capaz de manejar grandes volúmenes de producción. Hoy, la planta de Nuevo León emplea a más de 2,100 personas. Todos ellos son especialistas cualificados capaces de crear coches de la más alta calidad. Alrededor de 12 mil personas más trabajan en empresas que suministran materias primas y diversos componentes a la empresa. Además, Kia crea constantemente nuevos puestos de trabajo e invita a todos a su centro de contratación. Según M. Calderón (director adjunto de la división de Experiencia del Empleado), las instalaciones de Nuevo León están abiertas a cualquiera que quiera formar parte del equipo Kia y lograr un éxito sobresaliente.
La planta de Nuevo León puede producir cientos de miles de automóviles al año. La mayoría de ellos pertenecen a los modelos Rio y Forte más populares. Además, en la prensa aparece constantemente información de que la empresa podría empezar a producir coches eléctricos en breve. Los vehículos producidos se venden en México y se exportan a otros países de Norteamérica. El número de países donde se pueden comprar modelos producidos en Nuevo León es más de 40. También es posible adquirir varios autos famosos en la CX-5 subasta y en plataformas online similares donde se venden otros modelos de la compañía surcoreana.
La planta mexicana de Kia está equipada con modernos equipos que permiten automatizar el proceso de producción de automóviles. Se caracteriza por un mayor respeto al medio ambiente, es decir, las actividades de la empresa no dañan el medio ambiente. Además, Kia controla periódicamente las emisiones nocivas a la atmósfera y elabora informes detallados. Utilizamos los materiales más seguros para pintar autos, libres de químicos tóxicos. Gracias a esto, ni siquiera las actividades del taller de pintura dañan el medio ambiente. Todo lo anterior permite que la dirección de la planta mexicana declare que el emprendimiento cumple con altos estándares ambientales.
Igualmente crucial para Kia es la rentabilidad del proceso de producción. En este sentido, todos los locales de la empresa cuentan con un buen aislamiento térmico. Gracias a ello, se puede evitar la pérdida de calor y reducir los costes de proporcionar condiciones de trabajo cómodas para todos los empleados. Además, la fábrica utiliza únicamente lámparas LED. Se caracterizan por un bajo consumo de energía y una larga vida útil. Esto le permite ahorrar energía y evitar costes financieros innecesarios. La mayor parte de la electricidad de la planta proviene de una planta de energía solar construida al lado. Es amigable con el medio ambiente y funciona eficientemente (debido a la ubicación del emprendimiento y a la singularidad del clima mexicano).
Planes financieros de Kia para 2024
Kia es famosa por sus ambiciosos planes. Inicialmente pueden parecer imposibles, pero al final la mayoría de los objetivos marcados se logran. Para 2024, la dirección de la división mexicana de Kia tenía previsto alcanzar la marca de los 2.000.000 de vehículos. Esta cifra es realista para la planta de Nuevo León y la probabilidad de un resultado positivo es relativamente alta. Según declaraciones del subdirector de Producción, G. Carrillo, la empresa se encuentra totalmente lista para implementar el plan. Además, en su discurso a los presentes en la festividad «Family Fest», expresó su agradecimiento a los empleados de la planta que trabajan armoniosamente para lograr un objetivo común.
Kia se esfuerza constantemente por ampliar la producción. En este sentido, la compañía continuará invirtiendo fuertemente en su operación mexicana en 2024. La mayor parte del dinero se utilizará para comprar equipos de última generación, robotizar el proceso de producción e implementar varios programas ambientales. También está previsto construir una nueva planta (junto a la existente), que se especializará en la producción de coches eléctricos. En el futuro, esta empresa puede llegar a ser tan grande como la planta que funciona actualmente.
El plan financiero de Kia contempla aumentar sus márgenes operativos por encima del 10% y su participación porcentual en el mercado mexicano. Los representantes de la compañía surcoreana quieren lograrlo lanzando nuevos modelos que deberían tener demanda entre todas las categorías de consumidores. Además, se espera un aumento significativo de los beneficios de la compañía en 2024. Esto sólo será posible si Kia consigue incrementar las exportaciones a varios países de América del Norte y otros continentes.
Kia siempre se fija objetivos ambiciosos. Por eso es uno de los líderes de la industria automotriz mundial y aumenta la producción cada año. Los planes financieros para 2024 no hacen más que resaltar el deseo de la compañía surcoreana de convertirse en lo mejor de lo mejor no sólo en México sino en toda Norteamérica.
Dejar una respuesta