autos de lujo

Tesla domina el segmento de autos de lujo en Estados Unidos en lo que va de 2022

Tesla el gigante automotriz no solo sigue dominando el segmento de autos eléctricos en Estados Unidos, sino que también los autos de lujo. Según nuevos datos de Experian las matriculaciones de vehículos nuevos de la compañía de Elon Musk en Estados Unidos crecieron un 61% en la primera mitad de este año.

Esto permitió a Tesla superar cómodamente a rivales veteranos como el japones Lexus y el alemán BMW en las ventas generales y no solo en el segmento de vehículos eléctricos. Una excelente noticia para la compañía de Musk.

Aumenta notablemente la venta de vehículos totalmente eléctricos

La venta de vehículos totalmente eléctricos obtuvo un aumento notable en el primer semestre del año y no solo gracias a Tesla sino también a otros fabricantes de vehículos eléctricos. Según el analista de la industria de AutoPacific, Robby DeGraff, aunque se espera que Tesla siga dominando el mercado, el auge de vehículos eléctricos de otros fabricantes es una señal positiva.

El analista sostiene que al margen del crecimiento de Tesla lo que realmente es emocionante es ver el gran salto en las ventas de los fabricantes de automóviles heredados que han introducido nuevos coches eléctricos en el mercado recientemente.

En lo que va del año las matriculaciones de autos de lujo nuevos de Tesla en los Estados Unidos alcanzaron las casi 230,000 unidades, un considerable aumento en comparación a los 142,000 que registró la compañía en el 2021.

En contraparte BMW, un fabricante de automóviles de lujo por excelencia, experimentó una caída del 13% en las matriculaciones de vehículos nuevos al llegar a un poco más de 157,000 unidades mientras que el fabricante de lujo japonés, Lexus, experimentó una caída de casi el 20% al registrar más de 133,000 vehículos en el primer semestre del año.

Tesla domina en California con sus autos de lujo

El crecimiento de Tesla ha sido muy notable, especialmente en California, su anterior estado natal. El Model 3, el Model Y y el CNBC de Tesla dominaron en el estado de California en los primeros 6 meses de este año. Los dos coches se convirtieron en los dos autos de lujo más vendidos del estado, eléctricos o no.

Esto fue un éxito para Tesla cuya fábrica Fremont Factory con sede en California también se llevó el galardón a la planta de automóviles más productiva de los Estados Unidos. Experian señaló que todas las principales marcas de autos de lujo, salvo Génesis y Tesla, registraron números más bajos en la primera mitad del año.