5 trucos para bajar peso y medidas
5 trucos para bajar peso y medidas

5 trucos para bajar peso y medidas

5 trucos para bajar peso y medidas que nadie te dice, si eres de los que hagas lo que hagas no logras reducir tu peso y medidas, empieza por esto, te aseguramos que ayudara a tu organismo a estar más sano y a perder el peso y las tallas que quieras sanamente.

¿Por qué no bajo de peso?

Existen muchas razones por las cuales no bajas de peso, aunque no tengas problemas hormonales o metabólicos, tomes medicamentos para adelgazar, hagas ejercicios y dietas estrictas, puede que no logres bajar peso, o bajes muy poco para luego subirlo en la mitad del tiempo.

Si esto te ha pasado o si simplemente quieres estar más sano, sigue estos sencillos trucos recomendados por el Dr. Frank Suárez, especialista en metabolismo, cuyo trabajo te interesara para comenzar a tener una vida más sana.

1. Desintoxícate

Existen muchas recetas de bebidas para desintoxicarse, estas pueden ayudar a tu organismo a liberarse de toxinas que ponen lento tu metabolismo.

La acumulación de toxinas en el organismo provoca que esté más lento y no metabolice adecuadamente los alimentos que consumes.

La acumulación de toxinas además de impedir que pierdas peso sanamente, puede ser la causa de muchas enfermedades, desde pequeños malestares, dolores de cabeza, hasta enfermedades degenerativas como la diabetes, hígado graso, enfermedades renales entre muchas otras.

2. Desparasítate

Muchas veces no tenemos hábitos de desparasitación, este es un error muy común, ya que pensamos que como tenemos una higiene adecuada, filtramos el agua, lavamos nuestras manos, desinfectamos nuestros alimentos correctamente, nunca llegaremos a tener parásitos, no obstante, la realidad es muy distinta la verdad es que todos tenemos parásitos.

Los parásitos están en nuestro intestino y liberan sustancias que impiden que se absorban los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Además, los parásitos producen sustancias que provocan reacciones químicas en nuestro organismo, que pueden llegar a ser el comienzo de muchas enfermedades y en algunos casos pueden agravar nuestras alergias y bajar nuestras defensas.

3. No pases hambre

Uno de los grandes errores que todos cometemos cuando intentamos rebajar es matarnos de hambre, pero esto puede ser peor para nosotros.

Nuestro organismo cuando ve que lo están privando de alimento, para protegerse comenzara a almacenar grasa para poder sobrevivir.

Si pasamos hambre, nuestro organismo comenzara a descomponer nuestros músculos para transformarlos en grasa y almacenarlos en caso de emergencia, esto es algo terrible, ya que puede afectar a nuestro corazón, ya que también es un músculo.

4. Duerme bien

Dormir mal además que desequilibra nuestras emociones, puede llegar a engordarnos mucho, es fundamental descansar lo necesario para despertarnos llenos de vitalidad.

Cuando dormimos nuestro organismo se repara a sí mismo, si no dormimos bien, podemos empezar a sufrir de múltiples enfermedades.

Estas enfermedades pueden ser tanto física como mentales, un ejemplo reconocido de lo que puede causar la falta de sueño es la obesidad.

5. Baja la cantidad

Si intentamos perder peso, es difícil que lo logremos comiendo lo mismo y en la misma cantidad, o comiendo 10 veces al día, aunque nos tomemos pastillas milagrosas y hagamos en una hora el ejercicio que nunca hemos hecho en toda la vida, puede que terminemos sin perder un kilo, ni un centímetro.

También te puede interesar este artículo: El efecto de los compañeros de mesa en lo que consumimos

No existen milagros para bajar de peso, a veces solo puede bastar sentido común, beber agua, comer sano en cantidades limitadas y disfrutar de la actividad física.

Recuerda que es importante a la hora de tomar decisiones drásticas consultar a un médico o un nutricionista, esto puede llegar a ahorrarte dolores de cabeza, mucho tiempo y dinero.

Es importante comenzar a amar tu cuerpo tal y como esta.