El gol de Andrés Iniesta ante Países Bajos en la final del Mundial de 2010 cambió la historia futbolística de España, al ser su primera Copa del Mundo. Un poco más de una década después de aquella hazaña Andrés Iniesta recuerda con mucha emoción lo que representó su gol para finalmente llevarse la corona del Mundo.
Así lo dejó ver en su nuevo documental Andrés Iniesta, Mi Decisión. El jugador español que sigue activo con el Vissel Kobe de Japón vivirá la cita mundialista como analista y con la firme ilusión de que la selección de España pueda repetir la gesta que lograron en Sudáfrica 2010.
Habla sobre la lesión más dura de su vida
El jugador español viene de superar una lesión que casi le obliga a dejar al fútbol y cuyas emociones y sensaciones son el tema central de su nuevo documental Andrés Iniesta, Mi Decisión. Al ser cuestionado sobre si se arrepiente de haberse arriesgado, el exjugador del Barcelona se muestra positivo, cree que las cosas vienen como vienen y las decisiones se toman cuando se tienen que tomar, a veces se acierta y otras veces no.
Iniesta confesó sentirse muy bien desde el punto de vista físico y de sensaciones después de la recuperación. Uno de los principales motores que lo impulsaron a operarse era el deseo de seguir siendo futbolista y disfrutar del deporte rey. La operación era la garantía de poder conseguir eso y luego de empezar a jugar un poco al final siente que podría seguir un tiempo más, aunque no precisa cuánto.
Atraviesa momentos duros
En el documental Andrés Iniesta habla abiertamente de los momentos muy difíciles que atravesó tras su lesión. Sintió miedo y pánico ante la posibilidad de tener que abandonar definitivamente el fútbol. Además, le daba miedo pasar por el quirófano. El exjugador del Barcelona menciona que fue un conjunto de emociones que lo llevaron a sentir miedo y ansiedad ante lo delicado de su situación.
Sin embargo, el futbolista no cree que el fútbol sea una profesión de riesgo. Considera que como cualquier profesión lo importante es conocerse y apoyarse en las herramientas de las que se dispone. “Lo importante es tener herramientas que te permitan afrontar distintas situaciones”. Andrés Iniesta rememora que el fútbol es un deporte apasionante y es su vida desde que tenía 3 años, que le ha dejado tantas cosas positivas que no lo podría catalogar como una profesión de riesgo.
Dejar una respuesta