Había un gran misterio sobre quién sería el responsable de llevar los refuerzos argentinos, Augusto Lotti y Ramiro Carrera al Cruz Azul. La incógnita no hizo más que exacerbar luego de que trascendió que Raúl Gutiérrez no había pedido a los jugadores argentinos. Sin embargo, ya se ha dado a conocer quién fue el protagonista detrás de este movimiento.
El gran misterio de los refuerzos argentinos
Para el Clausura 2023 el Cruz Azul incorporó a dos jugadores argentinos provenientes del Atlético Tucumán, a saber, Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Con todo, estos no habrían sido solicitados por el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez.
Tras ser consultado en un programa de ESPN, Gutiérrez no pudo negar que no había sido el responsable de la contratación de estos refuerzos. Por lo que aumentó aún más la incógnita siendo que Oscar Pérez que más adelante tomó el cargo de director deportivo se encontraba de viaje en el mundial de Qatar 2022. Todo esto generó la gran pregunta de quién había llevado a los argentinos al conjunto cementero.
Jorge “el vikingo” Dávalos el responsable por Cruz Azul
El estratega responsable de llevar a Augusto Lotti y Ramiro Carrera al Cruz Azul fue Jorge “el vikingo” Dávalos según lo dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza. Dávalos quien funge como coordinador del nuevo departamento de coordinación e inteligencia deportiva del Cruz Azul, fue el responsable de la contratación de estos refuerzos.
La misma fuente enfatizó que en el Cruz Azul hay una gran cantidad de personas que protagonizan la toma de decisiones. Además del director deportivo Oscar “el conejo” Pérez, también están involucrados José Luis Ortega como gerente, Carlos López de Silanes, el propio Jorge “el vikingo” Dávalos y por supuesto el presidente Víctor Manuel Velásquez.
Cabe destacar que para algunos comentaristas deportivos el problema del equipo cementero no es el técnico. Sin embargo, con un terrible inicio en el torneo el “potro” Gutiérrez podría ser sustituido por viejos conocidos del fútbol mexicano. Entre los nombres que más resuenan está el de Juan Francisco Palencia quien actualmente reside en la ciudad española de Barcelona.
Los comentaristas indican que el actual líder técnico ya no cuenta con el apoyo necesario para continuar al mando del equipo cementero. Todo esto aunado a la crítica situación que se está atravesando en el torneo mexicano.
Dejar una respuesta