México

México empata ante Ecuador 0-0 y las redes sociales explotan exigiendo la salida del Tata Martino

La selección de México empató cero a cero ante Ecuador en lo que fue su segundo partido amistoso del mes, en lo que la selección no muestra su mejor fútbol. La fanaticada del Tri vuelve a llenarse de impaciencia en la ruta hacia el Mundial de Qatar 2022, y el técnico nacional Gerardo “Tata” Martino está en el blanco de los disparos.

México vuelve a deslucir en la cancha

El Tri tuvo una mejor presentación en su partido ante Ecuador en comparación al mostrado ante Uruguay en el cual recibió una goleada del equipo charrúa. Sin embargo, no fue suficiente para lograr pasar del empate a cero.

La selección de Ecuador supo resistir la presión de la selección de méxico y aunque tampoco mostró un fútbol brillante logró un empate aceptable a tan solo 3 días de haber vencido a Nigeria, selección que igualmente fue doblegada por México.

el Tata Martino en el ojo del huracán

Como es habitual, el seleccionador Gerardo “Tata” Martino ha sido el blanco de los señalamientos por parte de la opinión pública. Lo consideran el responsable de no poder dirigir a la selección azteca a partidos de mayor nivel de fútbol siendo que cuenta con figuras de renombre.

Otro jugador azteca también señalado fue Raúl Jiménez quien tras errar una clara opción de gol fue cuestionado en las redes sociales. El delantero del Wolverhampton sigue mostrando que no es capaz de concretar los goles y la fanaticada ya no le perdona los errores.

Por su parte, la selección nacional a través de sus redes sociales se congratuló por haber competido bien ante un rival que los complicó muchísimo. Y subrayó que esos partidos los ayudan muchísimo para prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022 a celebrarse en noviembre próximo.

Las redes sociales explotaron con el “#fueraTata”. Muchos internautas consideran que a tan solo 5 meses de comenzar la cita mundialista es necesario despedir al seleccionador nacional además de hacer ajustes en algunos jugadores de la selección para conseguir el ritmo y nivel de juego adecuado a fin de aspirar a grandes cosas en Qatar.

Al ser cuestionado sobre por qué se mantiene en el banquillo como seleccionador nacional de México, el Tata Martino afirmó que la relación entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico es muy fuerte por lo que apuesta a su continuidad. El técnico argentino se considera el primer autocrítico, por lo que cuando juegan mal está consciente y lo admite, pero cree que el equipo va por buen camino.