El novato Steven Kwan sólo ha necesitado tres partidos para demostrarle a los Guardianes de Cleveland lo bueno que es en el béisbol. Fue ascendido al segundo lugar en la alineación el día después de su debut el pasado 8 de abril en el Kauffman Stadium ante los Reales de Kansas. Esta posición le es muy cómoda ya que pasó su carrera universitaria bateando desde ese lugar en el line up.
Steven Kwan logra hazañas no alcanzadas en más de un siglo
El pasado domingo ante los Royals batió de 5 – 5. Conectó sencillos en la primera, segunda y tercera entrada parte alta, tras lo que los bates de los Guardianes se despertaron por primera vez en esta temporada para tomar una ventaja de 10 carreras contra los Royals.
Luego en el quinto conectó otro sencillo, recibe un pelotazo en la rodilla en la sexta entrada lo que le acreditó su pase a la primera base y nuevamente en la octava entrada pegó un doblete contra la pared del jardín derecho.
El pelotero de 24 años y 1.77 m de altura lleva en lo que va de temporada de 10 – 8 lo que significa un promedio al bate de 0,800. Con esta hazaña empató al dominicano Yermin Mercedes quien el año pasado defendiendo la camiseta de los Medias Blancas de Chicago también alcanzó el más alto de los promedios en los primeros tres juegos de su carrera desde hace más de 100 años.
Kwan logra otras hazañas
Por si fuera poco, Kwan es también el primer jugador desde 1901 en llegar a la base seis veces en un juego dentro de sus primeros tres partidos. Además, forma parte del selecto club de seis jugadores desde al menos 100 años en registrar cinco hits en los primeros tres juegos de su carrera uniendo a otros grandes nombres.
También es el primer jugador desde 1901 en llegar a la base 12 veces en ese mismo lapso de tres juegos. Todas estas son hazañas que desde ya están dando mucho de qué hablar para esta nueva adquisición de los Guardianes de Cleveland quien ya se codea entre los jugadores de renombre de la MLB. Aunque es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, el joven Kwan promete ser un jugador estrella del mejor béisbol del mundo.
Dejar una respuesta