Surinam

Surinam enfrenta a México sin sus estrellas

La selección de Surinam no puede contar con sus mejores jugadores para el partido contra la selección mexicana de fútbol. Tres de los mejores seleccionados se encuentran de baja por lesión por lo que no podrán estar presentes en el encuentro. Será una fecha FIFA anecdótica que servirá de entrenamiento para la selección de Surinam y la selección nacional mexicana.

El camino a la copa del mundo Canadá, México y Estados Unidos 2026 arranca oficialmente para el Tri con los partidos ante Jamaica y Surinam. Será el debut del técnico Diego Cocca que pese a ser partidos oficiales de la competencia Nations League, con todo, no tienen una mayor relevancia para el nuevo técnico tricolor.

Surinam llega muy mermado al encuentro contra el Tri

Los tres jugadores de Surinam que serán baja del partido son Tjaron Cherry del Maccabi Haifa, Haps Ridgeciano que defiende la camiseta del Genoa de Italia y Paal del Queens Park Rangers. Los tres jugadores están reportados lesionados y no podrán acompañar a su selección al partido contra México.

Es por eso que todo el peso del encuentro recae sobre Biseswar quien milita en el Paok y el defensor Abena que lo hace en el Ferenvcaros. Ambos jugadores ya han enfrentado a la selección de México en el juego de ida celebrado en Torreón el año pasado.

Cambios en la Federación Mexicana de Fútbol

Yon de Luisa anunció su renuncia a la Federación tras la diferencia con la elección del nuevo entrenador y por incomodidades ante la llegada de un personaje sin méritos como Rodrigo Ares de Parga quien recibió mucha autoridad y poder sin tener méritos para ello según los entendidos.

Cuando Yon de Luisa deje el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en el mes de mayo, la principal opción para ocupar el puesto es Juan Carlos “la Bomba” Rodríguez. Este ya ha sostenido varias conversaciones con alguno de los dueños de clubes donde ha dejado claro la forma en que le gustaría trabajar.

El directivo de Televisa les ha informado cuáles serían exactamente sus funciones y qué es lo que pretende lograr durante su gestión. Rodríguez tendrá libertad para integrar su equipo de trabajo y llevar sus propios directores de área. La excepción será a la selección de México donde Rodrigo Ares de Parga fue colocado por la directiva y a ellos les rendirá cuentas.