Rebecca Jones

Muere Rebecca Jones la famosa actriz mexicana

La famosa actriz mexicana Rebecca Jones murió la madrugada de este 22 de marzo según dio a conocer su representante Danna Vázquez a través de las redes sociales. La actriz había sobrevivido al cáncer en 2019.

Rebecca Jones muera acompañada de sus seres queridos

Rebecca Jones murió en la compañía de sus seres queridos y profundamente agradecida con el público para el que trabajó durante muchas décadas. Así lo dio conocer su representante al tiempo que afirmó que durante los próximos días se realizará una despedida a la actriz siguiendo sus deseos. Concluyó el comunicado agradeciendo a todos los que estuvieron al pendiente de la salud de la actriz mexicana.

Nacida el 21 de mayo de 1957 la actriz había sido hospitalizada en estado de gravedad en noviembre del año pasado. Le sobrevive su hijo Maximiliano Camacho Jones producto de su matrimonio con Alejandro Camacho con quién estuvo casada durante 25 años y se separaron finalmente en 2011.

Estudió la carrera de actuación en la Universidad de California, aunque ya había tomado clases de arte dramático desde la preparatoria así como cursos de cine. A fin de pagar sus estudios trabajando como mesera en un restaurante que tenía el nombre de Víctor Hugo.

Al volver a México siguió adelante con su carrera como actriz al ingresar al centro de capacitación de actores de Televisa gracias a la ayuda de su tía Fernanda Villeli quien era una exitosa escritora de novelas. La primera obra de Jones fue Salvar a los Delfines en 1979 y tiempo después aplicó para entrar a Bellas Artes obteniendo el papel en la obra el Coleccionista.

Su lucha contra el cáncer de ovario

Fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017 tras haber sido diagnosticada erróneamente con colitis nerviosa. Después de tener la certeza de su enfermedad comenzó su tratamiento contra el cáncer de ovario el cual logró vencer en 2019. Durante ese tiempo tuvo que someterse a cuatro quimioterapias y una cirugía por lo que logró seguir con su participación en el medio artístico.

Producto de su tratamiento en ocasiones la también productora apareció sin cabello y en otras con una peluca para hacer determinados papeles de televisión y algunos eventos. Con todo, a finales del año pasado se dio a conocer que Rebecca Jones había sido ingresada de gravedad y desde entonces había estado delicada de salud.