¿Sabías que los juegos tradicionales pueden ser claves en el desarrollo de tus hijos? Es cierto que este tipo de juegos, conocidos también como juegos de patio, han dejado de ser la prioridad. Hoy es más común ver a los niños jugando con un aparato electrónico, y haciéndolo muy bien. No obstante, estos no terminan reemplazando a los tradicionales.
Uno de los espacios donde se necesita de estos juegos es cuando van a clases. En sus momentos de recreo les viene muy bien practicarlos, y les ayudarán a conseguir otras habilidades más. ¿Quieres conocer por qué tus hijos necesitan aprender sobre juegos tradicionales? No dejes de leer aquí sobre los beneficios que van a conseguir.
Los juegos tradicionales para niños continúan siendo tendencia
Aunque la tecnología avanza y cada vez existen más aplicaciones y juegos para los niños, los tradicionales siguen siendo tendencia. El disfrute y el entretenimiento que estos ofrecen ayudan a que los niños se sientan mucho mejor. Permite que tus hijos los practiquen y verás efectos muy agradables. ¿Cuáles son algunos de estos juegos?
- La gallinita ciega.
- Policías y ladrones.
- Rayuela.
- El escondite.
- El pañuelo.
¿Cómo benefician los juegos tradicionales a los niños?
Los beneficios que ofrecen los juegos tradicionales son importantes en el crecimiento y desarrollo de tus hijos. Por eso, queremos que conozcas algunos de estos para que pienses en su importancia.
Mejora su desarrollo intelectual
Los juegos tradicionales alejan a los niños de un aparato electrónico y los impulsan a utilizar la imaginación y su creatividad. Esto resulta muy ventajoso porque mientras ellos están pasando un rato agradable y divertido, también están fortaleciendo su intelecto.
Se estimulan las relaciones personales
A diferencia de un juego electrónico, los tradicionales involucran a otros niños y niñas. Esta es una estrategia esencial en el desarrollo de relaciones personales de cada uno de ellos. Al tener contacto directo con otros, se impulsa su respeto hacia los demás y también la amistad.
Se fortalece su condición física
Los juegos tradicionales obligan a los niños a hacer actividad física, tales como correr, saltar y moverse con agilidad. Y todos los niños necesitan de estas actividades para que su condición física sea mejor. Al final, practicarán ejercicios de una manera divertida.
Sin lugar a dudas, los juegos de patio o tradicionales pueden ayudar a tus niños a un mejor desarrollo, y sin forzarlos en ningún sentido. Por eso, dales la oportunidad de disfrutarlos y verás que ellos crecerán más saludables física, intelectual y mentalmente.