El VPH

Ginecólogo ofrece sexo sin protección para combatir el VPH

Sí, aunque parezca totalmente absurdo es cierto, un ginecólogo ofrecía sexo sin protección con el objetivo de combatir el VPH. Según el doctor, aseguraba que este método sirve para inmunizar a las mujeres y así reducir la aparición del VPH. Este terrible problema fue reportado y expuesto en un programa de televisión. Fueron sus propias víctimas quienes denunciaron de manera pública este acto tan desagradable.

La denuncia de este problema se hizo viral, lo cual permitió que finalmente fuera atendida por la Fiscalía Italiana. En esto, una de las pruebas que permitió la aprehensión de este supuesto médico fueron unos videos de cámara escondida. Gracias a estas pruebas fue posible iniciar una investigación y así conocer más a profundidad todo el caso. Se trata de un ginecólogo de 68 años que trabajaba en una clínica privada, donde llegó a aprovecharse de varias mujeres.

El doctor fue expuesto en el programa televisivo Le Lene y una vez que se dio a conocer el problema, cientos de mujeres decidieron hablar. Todas ellas afirman haber tenido experiencias similares con este ginecólogo. Este último se justificó afirmando que deseaba ofrecer a sus pacientes un tratamiento alternativo ante el VPH. En sus palabras el sexo sin protección había sido uno de los mejores remedios para combatir dicha enfermedad.

¿Es cierto que el VPH puede tratarse con sexo sin protección?

Respondemos con un rotundo no. El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Por esa razón, no debería avergonzarte en caso de que se hiciera presente. Según estudios, el VPH afecta a más del 80% de hombres y mujeres que son sexualmente activos. Sin embargo, es necesario destacar que el virus de papiloma humano no tiene cura, pero sí es posible tratar los efectos que produce.

Un problema que no debes tomarte a la ligera

Aunque el VPH es una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en muchos casos, no deja de ser un problema. Por esa razón, no debe tomarse a la ligera. Lo mejor que se puede hacer es buscar ayuda especializada para tratar los efectos. Pero quizás te preguntes… ¿Qué tan malo puede llegar a ser el VPH? Te mostramos aquí las consecuencias que puede generarse en tu organismo en caso de que no busques ayuda y el problema persista:

  • Cáncer de cuello uterino.
  • Cáncer de vagina.
  • Cáncer de pene.
  • Cáncer anal.
  • Cáncer de boba.