En Japón, residentes de Miyagi y Fukushima tratan de limpiar y acondicionar las áreas luego que la noche anterior sufrieran un fuerte sismo de magnitud 7,4; la cual azotó la costa norte del país trayendo como consecuencia los cortes de electricidad, destrozado varias casas y causando 4 lamentables muertes.
Cabe destacar que esta región es parte de una zona que hace 11 años se vio sometida a otro sismo pero de magnitud 9,0. Este fenómeno trajo como consecuencia un tsunami que provoco un desastre a nivel nuclear, ya que se dispersó una gran cantidad de radiación por toda esa zona y eso no ha permitido que hasta el día de hoy siga habitable algunas partes de Japón.
En este último sismo de Fukushima y Miyagi, lamentablemente fallecieron 4 personas. A lo que el secretario jefe del gobierno de Japón dijo que aún se están investigando las causas principales de estas muertes. También comento que otras 107 personas de la zona sufrieron otros daños o están heridas.
¿Qué otras consecuencias trajo este sismo?
Este secretario Japonés declaro que un hombre de unos 60 años, quien perdió la vida con este sismo, falleció luego de caer de un segundo piso de su propia casa mientras trataba de salir de ella durante el evento. Otro hombre de unos 70 años también perdió la vida porque entro en pánico y sufrió un ataque cardíaco, reseñaron varios noticieros de Japón.
Los habitantes de las zonas más afectadas pudieron percibir más daños en su ciudad y sus propiedades al llegar la luz del día. Se comenzó a limpiar las casas, recoger los electrodomésticos que estaban en el piso e incluso a reparar ventanas que dejo rotas el sismo.
Una cadena de televisión de Japón mostro paredes de casas y tiendas tiradas al suelo, habían vidrios rotos en las calles que están cerca de una estación central del tren. Incluso informaba de varias carreteras agrietadas y tuberías subterráneas de agua rotas por la cual salía agua en sus grietas.
¿Qué revelan las autoridades de Japón?
Un poco más de dos millones de japoneses quedaron sin servicio eléctrico en sus hogares en unas 14 dependencias del país; lo que incluyo a Tokio. Sin embargo las autoridades de Japón revelaron que el servicio de electricidad se restituyo a la mañana siguiente, pero más de 35.000 casas de Fukushima aún se mantienen sin el vital servicio.
La empresa encargada de la vías de los trenes menciono que varias zonas quedaron suspendidos el servicio; esto con la intención de supervisar el daño que ocasiono el sismo en las vías. Sin embargo, en la capital los servicios de trenes funcionaban con normalidad este jueves. Se espera que pronto este servicio y otros vitales sean reanudados en todo Japón.