Sony PlayStation

La demanda que enfrenta Sony PlayStation por discriminación

¿Qué opinas sobre la discriminación de género? Cientos de mujeres somos víctimas de esto todos los días. Y tristemente a pesar de la lucha por la igualdad, el problema parece no desaparecer. Y esto es justo lo que está ocurriendo con la famosa industria Sony PlayStation. Te contamos aquí qué es exactamente lo que está ocurriendo con esta empresa y qué es lo que alega exactamente la exempleada.

Queja por discriminación a mujeres sobre Sony PlayStation

El mundo del videojuego tiene mucho que ofrecer… y es que díganme ¿quién no conoce esta industria del entretenimiento? A lo largo de los años, muchos de nosotros hemos disfrutado de todo lo que este mundo ha ofrecido. Por eso, nos toma por sorpresa esta demanda que se ha hecho pública. Veamos a continuación de qué se trata todo este asunto.

La persona que realiza la acusación es Emma Majo. Esta exanalista de seguridad y tecnología de información de la industria de Sony PlayStation ha presentado una demanda contra la empresa en California, EE.UU. Majo alega que la industria a manifestado discriminación hacia las mujeres, y unido a esto asegura que su despido fue completamente ilegal.

Demanda a Sony PlayStation y la defensa de esta

Emma Majo, es decir la demandante afirma que fue completamente ignorada por un gerente. Al parecer este gerente solo respondía ante los hombres, dejándola a ella y a otras mujeres a un lado. Emma dice que no era tomada en cuenta para los ascensos y que este mismo año fue despedida al manifestar una queja por la discriminación que manifestaban ante las mujeres.

La exanalista de Sony está en busca de la aprobación de la corte y así poder expandir aún más sus esfuerzos. El plan de Emma es realizar una demanda colectiva en nombre de todas las mujeres trabajadoras que luchan porque se les valore y se les reconozca sus esfuerzos. Se espera que haya una igualdad en lo que tiene que ver con la compensación y la promoción. Y que además, se deje a un lado la cultura general de que las mujeres deben ser dominadas por hombres en cuestiones laborales.

La demanda contra Sony alega violaciones a la Ley de igualdad salarial y afirma que la industria del entretenimiento es poco justa en todos estos aspectos ya mencionados. Por otra parte, la empresa afirma que la exempleada fue despedida debido al cierre de un departamento interno. Lo curioso del caso es que Majo niega haber trabajado en dicho departamento.