Llenando Tinacos con Eficiencia: Por qué las Pipas de Agua son la Mejor Opción

Cada día son más los problemas que se pueden presentar en los países. Uno de los más comunes es la dificultad para tener acceso al agua potable o al agua en general. Esto puede ser muy estresante para cualquier persona, ya que sin acceso al agua, no pueden cubrir ni siquiera sus necesidades básicas. Por ello, se han fundado distintas empresas como Mexagua, ubicada en Ecatepeca, que ofrecen servicio de pipas de agua.

Una manera de estar preparado para cualquier problema de agua que se pueda presentar, es al contar con reservas de pipas de agua en tu hogar. Si bien esta opción no te hará tener agua por siempre, te puede ayudar a resistir hasta que se arregle el problema del agua en tu zona. Si bien existen otros métodos de llenados de tinacos, hoy nos enfocaremos en la mejor opción para nosotros, la cual es a través de pipas de agua.

¿Qué es una pipa de agua?

Una pipa de agua no significa lo mismo en todos los países. Para algunos solo representan un tanque pequeño, pero en este caso, nos enfocaremos en el significado de México. En México, las pipas de agua son máquinas a través de las cuales se transporta el agua limpia. Estas cuentan con distintas potencias de motobombas y diferentes longitudes de mangueras, las cuales dependen de los litros que sea capaz de suministrar.

¿Qué opciones de pipas de agua puedo conseguir?

No elegimos a las pipas de agua de manera aleatoria, sino por los beneficios que ofrece. Una de ellas que puedes conseguir distintos tamaños basándonos en los cuales podrás escoger el que mejor se adapte a la cantidad de agua que necesitas en tu hogar o empresa. Estas se catalogan de acuerdo a los litros, y entre las más comunes se encuentran en un rango de 2500 a 45000 litros.

¿Cómo escoger la mejor opción de pipas de agua para mi hogar o negocio?

Los litros de agua que necesitará un negocio, obviamente no serán los mismos que necesitará un hogar. Para evitar comprar agua de más o comprar una cantidad menos a la requerida, puedes hacer un estimado de la cantidad de litros que  necesita el tinaco y al tomar en cuenta estos consejos.

Por lo menos, una pipa de agua que se encuentre entre un rango de 2500 a 5000 litros, es una buena opción para casas pequeñas, donde no viven muchas personas y también para negocios pequeños. Estas suelen ser las más vendidas.

Cuando ya la pipa es de 10000 a 20000 litros, estamos hablando de que sustentará algún negocio mediano o también complejos residenciales. Por último, cuando hablamos de pipas de agua de 40000 a 45000 litros, ya estas se utilizan para grandes empresas o hasta para fábricas. Sería un desperdicio usar una de ellas en una casa pequeña, y ni hablar de lo costoso que sería.

¿Cómo puedo comprar una pipa de agua?

Lo principal es contratar a una empresa de confianza, de la cual puedas estás segura, te están vendiendo agua potable. Si te venden agua con un alto contenido de sulfuros o salina, podrías llegar a presentar problemas en tu sistema de tuberías. Algunas aguas, por no haber sido tratadas adecuadamente, también podrían llegar a generar  enfermedades.

Ahora que has encontrado una empresa confiable, como Mexagua, puedes optar por comprar por internet o al dirigirte a una de sus sucursales. Sin embargo, comprar por la sucursal puede llegar a ser mucho más económico. Luego solo deberás de dar tus datos personales, incluyendo tu dirección y capacidad de la cisterna, y al pagar ellos se encargarán de llevarte tus pipas de agua.