Si bien a nadie le va a gustar tener que empeñar sus artículos, la verdad es que esto puede traer ciertos beneficios si eliges a la casa de empeño correcta. Sin embargo, conseguirla puede no ser tan sencilla y quizás quieras saber dónde quedan una «casa de empeño cerca de mí.» Aunque la mayoría no empeña a menos que necesiten el dinero de manera urgente, hay ocasiones que es una buena manera de tener una capital para poder montar un negocio.
Algunas casas de empeño te reciben toda clase de artículos para empeñar. Con ello, puedes recibir distintos beneficios de acuerdo a la valoración de tu bien, ya sea un carro, laptop, oro, o lo que tengas para ofrecer. Basándose en estos, si es tu primera vez empeñando, podrás aprender todo acerca de lo mismo a continuación.
¿Cuáles son los beneficios de empeñar?
El beneficio principal es que podrás conseguir dinero fácil, rápido y seguro. Esta es una de las pocas opciones que tienes para conseguir dinero rápido. Además, la mayoría de las casas de empeño para no decir todas entregan el dinero en efectivo.
Otro de los beneficios es que no necesitas llevar una larga lista de documentos ni cumplir con muchos requisitos para que aprueben tu solicitud, como sería el caso de los préstamos bancarios.
Además, si bien estarías entregando un artículo que podría ser importante para ti, no tienes por qué preocuparte por perderlo. En algunas casas de empeños, puedes dar como garantía el artículo y una vez que cumplas con la deuda podrás recuperarlo.
¿Cuáles son los artículos más comunes de empeñar?
Las casas de empeño reciben relojes, tablets, videojuegos, aparatos electrónicos y más. Sin embargo, estos artículos podrían no cubrir el dinero que necesita la persona. Por eso, la mayoría suele empeñar los artículos que tienen una mayor valoración como los siguientes.
Empeño de carro
Los carros son costosos y puedes conseguir miles de dólares por empeñarlos, por ello lo hemos colocado de primero en nuestra lista. Este es uno de los bienes más valiosos y esenciales para las personas.
Por ello, si te toca empeñar tu auto, no querrás empeñarlo con cualquiera. Para iniciar la solicitud, primero debes buscar donde puedo empeñar mi carro y asegurarte que sea una casa de empeño confiable. Además, que sea aquella que te brinde un mejor precio por tu carro. Esto debido a que si bien siempre lo valorarán por un menor precio al original, hay casas que podrían abusar de esta diferencia.
La mayoría de las casas dan la opción de empeñar tu auto mientras lo sigues rodando o está resguardado. Claramente, podrás conseguir un mejor precio si el carro se encuentra resguardado, pero no a cualquiera le gustará estar a pie.
Esto es una decisión del cliente. Posterior a esto, debes de proporcional la información del carro, incluyendo el año, el modelo, la marca y qué tipo de versión tiene. Con toda esta información, la casa de empeño te dará la valoración del vehículo.
Empeño de oro por gramo
La compra venta de oro por gramo es otra de las opciones viables para empeñar. Puedes llegar a conseguir muy buenas cifras, y solo necesitas ser mayor de edad y entregar tu identificación. Solo se exige a los clientes que firmen una boleta de empeño una vez que se haya aprobado el préstamo.
Además, casas de empeño como Dondé Empeños, les ofrecen a sus clientes una valoración de las prendas totalmente gratis. De esta manera, podrás hacer distintas comparaciones hasta conseguir la mejor opción para ti. Hasta tienes la ventaja de elegir en cuanto tiempo deseas pagar tu préstamo y también podrás recuperarlo.
Dejar una respuesta